|

Dybala allana su camino a Rusia a base de goles

En la recta final al Mundial, Dybala pide pista para ser convocado.

 

Los delanteros Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín fueron protagonistas en el éxito como local de Juventus, puntero hasta que juegue Napoli, con dos goles del cordobés y un penal errado del ex River, en el triunfo ante Udinese por 2 a 0 en la 28ª fecha de la liga italiana.

El primer gol de Dybala fue de tiro libre (PT 20m) con una ejecución magnifica con pie izquierdo, al ángulo superior derecho, que hizo estéril el vuelo del arquero Albano Bizzarri. Su segunda conquista (ST 4m) se produjo con una asistencia de Higuaín quien aguantó la marca de dos defensores y dejó a al ex-Instituto camino al gol.

El "Pipita", uno de los puntos altos en la clasificación de Juventus a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y convocado por Jorge Sampaoli para los próximos amistosos del seleccionado argentino, falló un penal con la atajada de Bizzarri (PT 38m) luego de una infracción cometida a Dybala.

Con este triunfo, Juventus quedó como puntero con 71 puntos, con un partido menos, a la espera del resultado de Napoli, que reúne 69 y más tarde enfrentará como visitante a Inter.

Udinese, con el delantero Maximiliano López como titular, sufrió la cuarta derrota consecutiva y acumula 33 unidades.

Fiorentina, con Giovanni Simeone y Germán Pezzella, superó como local a Benevento por 1 a 0; Atalanta, con Alejandro Gómez y José Palomino, derrotó como visitante a Bologna por 1 a 0; Cagliari y Lazio empataron 2 a 2.

En tanto, Crotone, con un gol en contra de Matías Silvestre, goleó a Sampdoria por 4 a 1 y Sassuolo empató con Spal por 1 a 1.

Resultados del sábado: Roma 3-Torino 0; Hellas Verona 1-Chievo Verona 0.

 

-Posiciones-

Juventus* 71 puntos; Napoli 69; Roma 56; Lazio 52; Inter* 51; Milan 47*; Sampdoria* 44; Atalanta** 41; Fiorentina* 38; Torino* 36; Udinese* y Bologna 33; Genoa* 30; Cagliari* 28; Chievo Verona* 25; Crotone*, Spal y Sassuolo* 24; Hellas Verona* 22; Benevento* 10.

 

* Deben un partido / ** Debe dos partidos

 

 

Fuente: Ámbito