|

El drama de la nutricionista vinculada al doping de Paolo Guerrero

La Federación Peruana de Fútbol no le renovó el contrato a la nutricionista que fue señalada como responsable por la sanción a Paolo Guerrero.

 

Eudith Saavedra, quien fuera nutricionista de la selección peruana, ya no trabaja más en la Videna luego de que no se le renovara su contrato. Así lo informó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo. 

"El contrato de la nutricionista se terminó al finalizar la Eliminatoria. En este momento ya no es trabajadora de la Federación Peruana de Fútbol. Hasta el momento no se renovó su vínculo, no me corresponde decidir si se concretará. Es una decisión más de la dirección deportiva", explicó Oviedo al diario El Comercio.

A Saavedra se le responsabilizaba por la sanción que recibió Paolo Guerrero por parte de la FIFA tras dar un resultado analítico adverso durante un control antidoping en el partido Argentina vs. Perú en Buenos Aires, esto por las eliminatorias al mundial Rusia 2018.

En enero pasado, Saavedra sostuvo una entrevista al diario Correo y deslindó cualquier responsabilidad sobre lo ocurrido con Guerrero. Dijo que la intención del área médica fue la de apoyar al futbolista en todo momento.

En un principio Guerrero fue suspendido por un año, pero luego la sanción se redujo solo a seis meses por el Comité de Apelaciones. Los abogados del jugador peruano informaron que apelarán al TAS para que el castigo sea eliminado.

La sanción de Paolo Guerrero culmina el próximo 3 de mayo, un día antes de que Ricardo Gareca anuncie la lista preliminar de 35 jugadores de la selección peruana para Rusia 2018.

 

 

 

Fuente: La República