|

Implacables en Europa, Agüero e Higuaín se disputan el 9 de la selección

Implacables en sus clubes, los sufren sus rivales en las ligas europeas y en la Champions League y le provocan una sonrisa inmensa a Jorge Sampaoli. Sergio Agüero grita en Manchester City, Gonzalo Higuaín festeja en Juventus y el entrenador de la selección argentina palpita ese duelo por la camiseta número 9 pensando en el Mundial de Rusia 2018. Gol a gol buscan el monumento en sus equipos y ganarse el puesto de centrodelantero en el conjunto nacional.

 

El Kun anotó uno de los cuatro tantos con los que el City goleó a Basilea en el partido de ida de los octavos de final y va extendiendo sus marcas. Llegó a los 198 goles en el club, con un arranque de año fantástico: lleva convertidos 14 en 11 juegos en el mes y medio que ha transcurrido en 2018, entre ese torneo, la liga inglesa, la FA Cup y la Copa de la Liga de Inglaterra. El último fin de semana había anotado cuatro por la Premier League a Leicester y este martes dejó su huella con otro y una asistencia al alemán Ilkay Gondogan, que definió al ángulo derecho desde la medialuna del área.

El Pipa fue el autor de los dos goles de Juventus en el 2-2 ante Tottenham, por la misma instancia. Antes de los nueve minutos, Higuaín ya había pegado dos gritos y parecía que el equipo italiano iba a resolver la serie pronto en su casa. No obstante, el ex jugador de River, Real Madrid y Napoli falló un penal en el último instante del primer tiempo y los ingleses igualaron el juego sobre el final del partido, tras una falla de Gianluigi Buffon. El boleto a los cuartos de final quedó abierto, pero el primer doblete más rápido en toda la historia de la Champions League ahora le pertenece a Higuaín, que tardó ocho minutos y siete segundos en convertir ambos y llegar, además, a los 20 tantos en ese torneo, algo que únicamente otros cuatro argentinos pudieron lograr: Lionel Messi (97), Alfredo Di Stéfano (49), Agüero (31) y Hernán Crespo (25).

Agüero e Higuaín solo compartieron equipo en forma simultánea en la etapa de Alejandro Sabella; sobre todo en algunos partidos del Mundial de Brasil 2014. Después, nada de eso ocurrió bajo el mandato del Tata Martino y Edgardo Bauza. Y ahora, Jorge Sampaoli tampoco contempla esa posibilidad. Más bien, el hombre de Casilda se aferra a la idea de Marcelo Bielsa, en tiempos en que luchaban por el puesto Gabriel Batistuta y Hernán Crespo. Así está planteado el tablero: será el Kun o Agüero a la hora del saltar al campo.

 

 

 

Fuente: La Nación