|

Boca enfrentará al Barcelona de Messi después del Mundial

Será en agosto, en el Nou Camp, por la tradicional Copa Joan Gamper.

 

El mejor equipo argentino de la actualidad, vigente campeón, enfrentará a uno de los top del mundo. Boca, según anunció este lunes su presidente Daniel Angelici, enfrentará en agosto próximo al Barcelona del argentino Lionel Messi. Será por la tradicional copa Joan Gamper, que se juega en la ciudad española antes del comienzo de la temporada de fútbol europeo.

Boca es el equipo argentino que más veces participó con cinco disputas. La última de ellas fue en 2008, en la que cayó con el equipo local por 2-1. Las otras fueron en 1967, 1977, 1984 y 2003.

La Copa Joan Gamper se disputa desde 1966 en el Camp Nou y lleva ese nombre en homenaje al fundador y cinco veces presidente del club catalán.

Angelici, además, anunció hoy su "retiro" de la política de Boca, al afirmar que "en las próximas elecciones", a celebrarse en diciembre de 2019, acompañará "desde afuera".

El dirigente, de 53 años, tomó la conducción del club en 2011 como sucesor de Mauricio Macri y fue reelecto cuatro años después con el 44% de los votos en unos comicios con récord de participantes (26.123 socios).

En diálogo con el programa "Boca de Selección", de Radio Cooperativa", admitió que "la deuda" de su gestión es "ganar la Copa Libertadores", algo que intentará saldar en la actual edición.

Boca debutará en la copa el 28 de febrero como visitante de Alianza Lima de Perú por el Grupo 8 que también integra Palmeiras de Brasil y que se completará con Junior de Colombia o Guaraní de Paraguay.

En el afán de lograr ese objetivo, Angelici reafirmó su idea de que el delantero Cristian Pavón "siga en el club hasta fin de año" para disputar todo el torneo sudamericano en caso que Boca llegue nuevamente a instancias finales.

"Tenemos un buen plantel", confió el dirigente pese a reconocer que le faltó contratar "un (defensor) central", que ahora intentarán conseguir en el mercado de invierno.

Por último, el presidente de Boca reconoció que no es "muy optimista" sobre la posibilidad de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le reduzca la sanción al volante uruguayo Nahitan Nandez, quien adeuda tres fechas de suspensión para partidos internacionales por protagonizar incidentes en un partido con Peñarol de Montevideo, su anterior equipo, frente a Palmeiras de Brasil el año pasado.

"Hemos hecho una presentación por Nandez, vamos a esperar por una reducción pero no soy muy optimista", declaró.

Nandez se perderá, así, la mitad de los partidos de la ronda de grupos y ello complica el panorama del DT Guillermo Barros Schelotto porque Pablo Pérez, capitán del plantel, se recupera de una lesión muscular que todavía no garantiza su presencia para el debut ante Alianza Lima.

 

 

 

Fuente: Clarín