|

El Taladro avanzó en la Libertadores con un empate épico

Banfield tenía que atravesar una situación compleja: conseguir un resultado positivo en la altura de Quito, situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar, para conseguir la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores en la revancha ante Independiente del Valle , luego de haber empatado 1 a 1 en Buenos Aires, la semana pasada. Y con mucho esfuerzo, lo logró: en el minuto 90, el Taladro rescató un empate 2-2 que le da el pasaje a la próxima ronda, ya que en el 3-3 global desequilibran los dos tantos anotados en Ecuador.

 

Jesús Dátolo, con un notable tiro libre de larga distancia, abrió la cuenta para el Taladro, pero Maxi Barreiro empató poco después para el conjunto de Sangolquí. En la segunda parte, Arce puso en ventaja al equipo local, y a los 45 de la segunda parte, Mauricio Sperduti convirtió el 2-2 tras un rebote a la salida de un tiro de esquina.

En la próxima fase, el equipo de Julio Falcioni (que no viajó, ya que aún se recupera de una operación por un nódulo en la laringe), se enfrentará al ganador del choque entre Chapecoense de Brasil y Nacional de Uruguay (0-1 en la ida).

De esta futura llave saldrá el equipo clasificado que integrará el Grupo 6, confirmado por Santos de Brasil, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso de Perú.

 

 

 

 

Fuente: La Nación