|

Sampaoli rompió el silencio: "Fue un hecho totalmente menor"

El DT de la selección argentina contó por primera vez lo que ocurrió con un agente de un control de tránsito de Casilda. "Estamos en una sociedad en la que se celebra que al otro le vaya mal", advirtió.

 

Jorge Sampaoli brindó una entrevista a Radio ADN de Chile y por primera vez se refirió al incidente que protagonizó con un oficial de tránsito en la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe.

"Fue un hecho totalmente menor. Lamentablemente hoy se valora mucho ese tipo de temas", expresó el DT de la Selección, quien horas antes había emitido un comunicado pidiendo disculpas por haberle gritado a un policía "boludo, cobrás 100 pesos por mes, gil". El mismo se difundió a través de la Asociación del Fútbol Argentino.

"Fue una discusión que no pasó a más que eso; lamentablemente hoy se valora mucho ese tema. Estamos en una sociedad de mucha división, de mucha envidia, en la que se celebra que al otro le vaya mal", explicó el entrenador quien prefirió no ahondar en el tema y sí referirse al evento del que formó parte.

Sampaoli agradeció el cariño que recibió de parte de los hinchas de Universidad de Chile, que se sumaron en gran número para homenajearlo. El entrenador que ganó una Copa Sudamericana 2011 con el elenco trasandino dijo: "Ese equipo hubiera liderado lo que era el fútbol en América. Sé que voy a volver porque el sentimiento es algo que no se puede borrar".

También se refirió a Lionel Messi, a la Selección y la exigencia del público argentino y a la Copa América conseguida con Chile. Sus frases más destacadas.

"Messi es el mejor futbolista de la historia. Se mantuvo diez años en el fútbol europeo siendo el mejor y nadie pudo equiparar eso. Ahora tengo la suerte de poder dirigirlo".

"Ellos (Argentina) tenían mucha jerarquía y nosotros (Chile) la necesidad de un pueblo para ganarla. Tenerlo a Messi en frente y ganarle (la Copa América) tiene un plus porque es el mejor del mundo".

"Para llegar a donde quieren los hinchas (argentinos) vamos a tener que trabajar mucho con el funcionamiento; hay muchas selecciones que nos llevan mucha ventaja de trabajo. El público argentino es muy exigente".

 

 

 

 

Fuente: Infobae