|

STC2000: Ardusso se tomó revancha y se consagró campeón

Después de la frustración en el TC, el piloto de Las Parejas se llevó el campeonato.

 

El autódromo Oscar Cabalén fue el escenario perfecto para Facundo Ardusso, ya que se consagró por primera vez en el Súper TC2000. Con este resultado, Renault cortó una racha de 24 años sin ser campeón. La competencia quedó en manos de Agustín Canapino, quien quedó segundo en el campeonato.

Para Ardusso, el título fue una suerte de revancha luego de que hace solo siete días se le escurriera entre los dedos el título de campeón del Turismo Carretera, que le ganó justamente Canapino por un cuarto de punto.

Ardusso largó desde la pole a la par de Canapino, que en la primera curva intentó por afuera y prevaleció. En tanto, su rival directo en el campeonato, Mariano Werner (Canapino ya no tenía chances de alcanzar el título), partió sexto y mantuvo esa posición. Después avanzó un puesto, al superar a Damián Fineschi con una maniobra al límite que casi le hace perder el control de su Peugeot.

A lo largo de las vueltas, Canapino se escapó en la punta de la competencia, mientras que Ardusso y Leonel Pernía hacían lo propio de Esteban Guerrieri, quien estaba cuarto.

En tanto, Werner fue a la caza de los cuatro de adelante, aunque sin tanto rendimiento en el Peugeot. El piloto entrerriano debía ganar y esperar que Ardusso no sumara para poder ser campeón por primera vez de la categoría. En la vuelta 24°, Pernía sufrió la pinchadura de un neumático y debió entrar a boxes. Allí, Werner avanzó un lugar más y quedó más cerca de Ardusso.

Guerrieri, con un ritmo notable en el Citroen, le acortó diferencia al Renault y fue a la carga por la segunda colocación. Sin embargo, Ardusso mantuvo su posición y le alcanzó para ser campeón de la categoría.

Finalmente, ganó Agustín Canapino, seguido de Ardusso y Guerrieri. Con este triunfo, Agustín Canapino igualó a Juan María Traverso y Omar Martínez como máximos ganadores de Alta Gracia, con cuatro victorias, y se consagró subcampeón del Súper TC2000, en un final de temporada increíble, en donde obtuvo el campeonato de Turismo Carretera y Top Race.

Ardusso logró su primer título en el Súper TC2000 y cortó una racha negativa de más de 20 años de Renault, ya que la última vez que se había coronado fue con Traverso, en 1993. Además de este campeonato, la marca también se consagró en el TC2000, con Manuel Luque, en un cierre de año excelente.

 

 

 

 

Fuente: Clarín