|

TC: el Pato Silva festejó en los mil kilómetros de Buenos Aires

Su dupla con Catalán Magni consiguió el triunfo en el Oscar y Juan Gálvez.

 

La dupla Juan Manuel Silva-Juan Tomás Catalán Magni se quedó con la victoria en los 1000 kilómetros de Buenos Aires, en una competencia especial por los 80 años del Turismo Carretera. Segundo terminó Guillermo Ortelli, en compañía de Valentín Aguirre y Diego Martínez, y tercero José Manuel Urcera, con Mariano Altuna como invitado.

En el comienzo, Silva era tercero pero Gastón Mazzacane lo tocó en la horquilla e hizo un trompo, lo que lo mandó casi al último puesto. En la vuelta 8 de carrera, el Auto de Seguridad ingresó por primera vez a pista por el fuerte accidente de Ignacio Savino.

Además, se dio la rotura de motor de Gabriel Ponce de León. aunque los mecánicos lo arreglaron y salió a pista 50 vueltas después. Juan Martín Trucco era el líder, pero cumplió con la recarga de combustible y Ortelli tomó la punta, seguido por Omar Martínez y Mauricio Lambiris.

Luego fue el turno de parar en boxes para el campeón de la categoría, quien realizó la recarga. Y ahí Diego Martínez se subió al Chevrolet. Trucco volvía a ser el puntero, escoltado por Mazzacane y Esteban Gini.

Uno de los golpes de escena se dio antes de las 100 vueltas, cuando se rompió el motor del auto de Agustín Canapino, que en ese momento era conducido por Federico Alonso. En tanto, Werner era el líder, seguido por Trucco, Mazzacane, Silva y Esteban Gini. A su vez, Ortelli volvía al mando del Chevrolet N°1.

Nuevamente se neutralizaba la competencia por el despiste de Facundo Gil Bicella. Werner seguía al frente, por delante de Trucco y José Manuel Urcera. Hasta ese momento, el líder del campeonato era Christian Ledesma, aunque tuvo que abandonar por un accidente. La maniobra se dio en la horquilla, antes de la recta principal, en donde Gastón Mazzacane tocó de atrás a Juan Martín Angelini. Al doblar, varios autos se tocaron y los más perjudicados fueron los de Christian Dose, Christian Ledesma y Jonatan Castellano.

Juan Manuel Silva, quien en la primera vuelta había quedado muy retrasado por el toque con Mazzacane, realizó una estrategia distinta a todos sus rivales: economizar la nafta, a un ritmo más lento, y así no detenerse tantas veces en boxes. Esto le resultó, ya que a poco del final tomó la punta de la competencia.

A pocos giros del final, Matías Rossi abandonó tras varias complicaciones en su Ford. El piloto de Del Viso había sido el último ganador de una carrera especial, debido a que se quedó con los 500 kilómetros de Olavarría el año pasado, junto a Esteban Guerrieri.

Cuando quedaban seis vueltas, el Ford de Mariano Werner, con Juan Ronconi al volante, se paró y debió abandonar. En tanto, Elio Craparo, con el auto de Trucco, quedó en la segunda posición, pero a cuatro giros también quedó fuera de competencia por un problema en el Dodge. Guillermo Ortelli pasó a ser el nuevo segundo y Juan Marcos Angelini tercero, aunque tuvo que cumplir una sanción en el clasificador debido al cambio de motor el sábado.

Ortelli le descontó varios segundos a Silva en los últimos giros, pero no le alcanzó para arrebatarle la victoria. En el tercer lugar quedó José Manuel Urcera. En el campeonato, Josito Di Palma, sigue en lo más alto seguido de Facundo Ardusso, que arribó cuarto.

 

 

 

 

 

Fuente: Clarín