|

Dicen que la victoria de un "apestado" manchó la despedida de Bolt

El titular de la IAAF mostró su disgusto por la victoria de Justin Gatlin, que dio dos veces positivo.

 

El final no pudo ser ideal. Usain Bolt fue tercero en su última prueba individual, y no solo eso: su vencedor fue el estadounidense Justin Gatlin, quien dio dos veces positivo en controles antidoping en su carrera. Una marca imposible de borrar.

En el diario británico The Telegraph, el prestigioso columnista Paul Hayward relató con tristeza y decepción la situación: "El tiempo, y Justin Gatlin, quien registra dos sanciones por doping, arruinaron el perfecto final".

Luego agregó, ya más duro: "No se podrá ver nunca un anti-climax mayor. Esta vez, el campeón del mundo era abucheado mientras el atleta preferido del mundo era aclamado con un héroe".

El diario español ABC, por su parte, tituló sin vueltas: "Justin Gatlin envenena la despedida de Usain Bolt". Y luego aseveró: "La despedida del mayor atleta de la historia, del velocista único con un magnetismo sin igual, concluyó con la victoria de su rival acérrimo en todo orden y circunstancia, el apestado Justin Gatlin".

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, opinó este domingo que el oro en 100 metros del Mundial de Londres logrado por Gatlin "no es el guion ideal".

El patrón de la IAAF lanzó esta frase cuando fue preguntado por la BBC sobre la victoria del atleta de 35 años, que fue suspendido por doping entre 2006 y 2010.

"Gatlin tiene derecho a participar. No es la jornada más excitante en perspectiva para mí, pero debemos tenerle un poco de respeto", afirmó Coe.

El presidente de la IAAF aprovechó la ocasión para decir una vez más que está a favor de a las suspensiones de por vida, recordando de todos modos sus fracasos repetidos cuando ha intentado llevar adelante esta medida.

"No cierro la puerta a las suspensiones de por vida, pero lo hemos intentado constantemente y en cada ocasión hemos fracasado", dijo.

 

 

 

 

(Fuente: AFP)