|

La Liga rechazó el pago del PSG y trabó el pase de Neymar

Respaldó la postura del Barcelona y salió en defensa del Fair Play financiero.

 

La Liga española de Fútbol rechazó este jueves el pago de 222 millones de euros por parte del París Saint Germain de Francia en concepto de cláusula de rescisión del contrato del brasileño Neymar, cuyo pase pertenece al Barcelona, en apoyo de la postura del club catalán y en defensa del Fair Play financiero.

El abogado Juan de Dios Crespo, especializado en derecho deportivo, fue el encargado de depositar en nombre del PSG, mediante un documento bancario, los 222 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del futbolista en la sede de la Liga a las 11.15 hora de España, señaló la agencia EFE.

No obstante, como lo anunció hace unos días el presidente de La Liga, Javier Tebas, la patronal de los clubes españoles se pusieron del lado del Barcelona y rechazaron la cantidad pactada en su contrato y por ahora va a impedir el pase del brasileño al PSG.

Entonces, ¿cuáles son los pasos a seguir? Neymar y sus abogados deberán negociar con la Liga y, si no avanzan las conversaciones, pedirle a la FIFA un transfer provisional para que el futbolista pueda debutar este fin de semana contra el Amiens en el campeonato francés.

"No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a la Liga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando está infringiendo normas y leyes del fair play financiero", había anunciado Tebas.

De todos modos, en España creen que todo se resolverá en los próximos días. En cuanto al "Fair Play financiero", el mismo está impuesto por la Unión Europea de Fútbol (UEFA) y el concepto intenta introducir una mayor disciplina y racionalidad en las finanzas de los clubes, disminuir la presión sobre los salarios y las transferencias. La UEFA, por su parte, confirmó que estudiará los detalles de la operación para asegurar que cumple con el fair-play financiero.

 

 

 

 

Fuente: Clarín