El Comité Operativo de Emergencia y la Catedral Basílica definieron el protocolo para la celebración del Milagro en Salta. En este contexto, informaron que no habrá peregrinaciones ni acompañamiento de gente; además habrá burbujas de hasta 150 personas por cuadra desde la Plaza 9 de Julio hasta el Monumento 20 de Febrero. “Tenemos que mostrar que somos una sociedad madura”, dijeron tras la reunión.

El ministro de Salud y presidente del COE, Juan José Esteban, se reunió con Mario Antonio Cargnello, para definir el protocolo que se aplicará durante la celebración del Milagro.

Las autoridades determinaron que no haya peregrinaciones ni acompañamiento de gente a las imágenes, que harán su recorrido habitual para renovar el pacto de fidelidad. Además, se propusieron armar burbujas de hasta 150 personas por cuadra, desde la Plaza 9 de Julio hasta el Monumento 20 de Febrero.

El 15 de septiembre, las imágenes tradicionales saldrán de la Catedral Basílica, alrededor de las 16, hasta calle Sarmiento y luego hasta el Monumento 20 de Febrero. “No habrá peregrinos, la curia con buen atino decidió que este año no hubieran peregrinos por el aglomeramiento que producen”, señaló Esteban.

El ministro de Salud indicó que los fieles podrán participar de la procesión como espectadores, no caminando. “Las burbujas serán por cuadra, controladas por la policía, una sola zona de acceso a las cuadras donde se armarán las burbujas, de 100 a 150 personas máximo por cuadra”, explicó.

Las autoridades decidieron organizar el Milagro, teniendo en cuenta que la situación ante el coronavirus se encuentra amesetada, aunque se sabe que esta fiesta religiosa convoca cientos de miles de fieles.