|

Primer encuentro regional de Orquestas Juveniles en Salta


Del 30 de julio al 2 de agosto se realizará el 1º Encuentro Regional de Orquestas Juveniles en el Centro de Convenciones de Salta. El evento reunirá a 130 jóvenes de Salta, Jujuy y Bolivia.

 

El 1º Encuentro Regional de Orquestas Juveniles tendrá lugar del 30 de julio al 2 de agosto en el Centro de Convenciones de Salta y convocará a más de 130 jóvenes de Salta, Jujuy y Bolivia.

Participarán los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil junto a músicos de nivel avanzado de distintas instituciones educativas de la provincia de Jujuy y jóvenes del Conservatorio Teófilo Vargas de la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Durante esos cuatro días, los jóvenes accederán a capacitaciones, clases de instrumentos, ensayos parciales y ensayos generales. Todas estas actividades tendrán lugar en el Centro de Convenciones de Salta. También tendrán un espacio recreativo, visitaros museos y el circuito turístico de la capital.

Luego, los participantes integrarán la “Orquesta Juvenil del Norte”, que brindará dos conciertos gratuitos abiertos al público: el jueves 2 de agosto a las 21 en el Teatro Provincial de Salta y  el miércoles 8 de agosto a las 20 en el Teatro Mitre de Jujuy.

La actividad tiene como objetivos: brindar un espacio de perfeccionamiento musical y capacitación para los jóvenes más avanzados de la región, contribuir a la integración regional y a la creación de redes juveniles artísticas y profesionales, y brindar a la comunidad la posibilidad de acceder a conciertos sinfónicos de calidad a cargo de jóvenes talentos de la región.