|

Películas nacionales, todas a $ 35

 

La Semana del cine argentino, realizada por el Instituto de Cine y el Ministerio de Cultura de la Nación, será en salas de todo el país.

 

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, junto con el Ministerio de Cultura, realizarán del domingo al miércoles la Semana del cine argentino en salas de todo el país, con proyecciones de películas nacionales a un único precio de $35.

Entre esos días, en la Red de Espacios INCAA (el valor de las entradas será de menor costo), en los complejos Cinemacenter, Atlas, Cinemark, Hoyts, Showcase y Village y en salas independientes habrá una amplia variedad de títulos nacionales, no sólo los que se estrenaron recientemente (como, por ejemplo, Zama, Una especie de familia y La cordillera). A su vez, reconocidas figuras del cine presentarán películas al público en salas de diferentes regiones del país.

La selección, entonces, incluye además de estrenos a clásicos restaurados, producciones que participaron de los principales festivales internacionales y éxitos de taquilla.

Se verán, entre otras, Yo soy así, Tita de Buenos Aires, de Teresa Costantini, que el 1° de octubre inaugurará la Semana con su avant première en el Gaumont, Alanis, de Anahí Berneri, y La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, que se están exhibiendo también en el Festival de San Sebastián, la versión restaurada, colorizada y masterizada de La Mary (1974), de Daniel Tinayre, protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón, también formará parte, lo mismo que El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, El invierno, de Emiliano Torres, Mamá se fue de viaje, de Ariel Winograd, Inseparables y El fútbol o yo, de Marcos Carnevale, y Nieve negra, de Martín Hodara.

La idea es volver a llenar las salas.

Clarín