|

Sabina cambia la letra de ‘Y nos dieron las diez’ y apoya a Serrat

El cantante dedicó unas palabras al cantautor catalán durante un concierto en Alicante

 

El cantante Joaquín Sabina actuó la noche del sábado en Alicante y quiso mostrar su apoyo a su "primo" Joan Manuel Serrat tras sus declaraciones sobre el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña. El cantautor cuestionó la legitimidad de la consulta y recibió críticas en las redes sociales. "Yo lo firmo", dijo Sabina en su concierto en referencia a las palabras de su amigo.

"En este referéndum no están las condiciones para votar", afirmó Serrat en una rueda de prensa en Santiago de Chile el pasado jueves. "Estas leyes", añadió, "se han hecho de un día para otro, sin discusiones, sin que hubiera enmiendas. No me da la sensación de que este referéndum pueda representar a nadie". 

Tras sus palabras, muchos usuarios de Twitter increparon al catalán, convirtiéndose así en uno de los temas más comentados del día en esta red social. Joaquín Sabina, que este sábado ofreció un concierto en Alicante, defendió al artista en mitad del concierto: "Serrat dijo con mucha sensatez y con mucho respeto lo que opina. Y yo lo firmo". 

Como sorpresa, el artista jienense de 68 años, lanzó un guiño a su compañero durante una de sus canciones más conocidas, Y nos dieron las diez: "Sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los Mossos d´Esquadra..." 

El País