|

El israelí Noam Zur es el nuevo Director de la Sinfónica de Salta

El director israelí Noam Zur fue elegido por el Jurado del Concurso Internacional Público para ocupar el cargo de Director Titular la Orquesta Sinfónica de Salta.

 

El Tribunal conformado por: Sergio Bravo, secretario de Cultura y presidente del Instituto de Música y Danza; Claudio García Bes, representante del Instituto de Música y Danza; Eugenio Tiburcio, solista en clarinete de la Orquesta Sinfónica de Salta; Juan Raúl Becerra, solista de flauta de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires; y el director Diego Arnaldo Sánchez Haase, Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Villarica del Espíritu Santo de Paraguay, emitió su veredicto luego de cumplimentadas todas las etapas de Oposición y Entrevista Personal establecidas por Reglamento.

Solo falta la última instancia de Exámenes Psicofísicos, la cual deberá ser superada satisfactoriamente para que quede perfeccionado el Concurso

Quién es Noam Zur

Fue Director Principal en Residencia de la Opera and Philarmonic Orchestra of Heidelberg, Alemania; y luego Asistente del Maestro Pierre Boulez y director de la Lucerne Festival Academy Orchestra, de Suiza.

De 2007 a 2010 se desempeñó como Director Principal en Residencia en el Aalto Teater Essen, Alemania; y de 2011 a 2015, como Director Titular de la Kammerphilharmonie Frankfurt, Alemania.

A partir de 2015, fue Director Artístico y Titular del Tino Pattiera International Opera Arias Festival, y Director Invitado Principal de la Dubrovnik Symphony Orchestra de  Croacia.

En Argentina ha dirigido conciertos en Mendoza y Rosario, así como dictado Clases Magistrales de canto en el UNCUYO Mendoza y de dirección orquestal en el UNA, Buenos Aires.

El ámbito musical argentino le es familiar también por la extensa labor pedagógica que su madre realiza aquí desde hace más de 15 años.