Artículos

El Pro apoyará la candidatura de Sáenz

El partido brindará su apoyo a la candidatura de gobernador del actual intendente Gustavo Sáenz, en caso de que se reedite el frente Cambiemos como en 2017, precisó en El Acople la dirigente Gladys “Pichona” Moisés.  En abril vendrá a Salta el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, a explicar la estrategia electoral 2019. 

 

“Si se reedita el frente, vamos a apoyar al candidato del frente; y hoy todo está dicho para que sea él (por Gustavo Sáenz), y lo vamos a apoyar”, explicó Moisés. De lo contrario, el Pro “está preparado para tener los propios: Martín Grande, Martín de los Ríos, Andrés Suriani, Roberto Ulloa y Alberto Castillo serían los candidatos”, afirmó la legisladora por Metán, aunque advirtió que “las encuestas” no decidieron para qué categorías.

En ese sentido, reconoció que las mediciones definirán los candidatos del Pro. “El Pro mide a las personas; y las personas que más midan serán las candidatas”, admitió Moisés. 

Sin embargo, dijo que “le cuesta” hablar de candidaturas “porque en territorio vemos el dolor y las necesidades económicas de la gente, vemos que han ha perdido las esperanzas”. Según consideró la legisladora, “no es algo nuevo, hay gente postergada desde hace 20 años”.

En otro sentido, minimizó el impacto que tendría en Salta el hecho de que no prosperara un acuerdo electoral con los radicales, porque en 2017 a través de una presentación judicial, impidieron que se utilizara en la provincia el nombre de Cambiemos para el frente. “La UCR salteña nunca participó de Cambiemos en Salta; sí a nivel nacional”, aclaró Moisés.

La diputada, cuyo mandato concluirá en 2021, aseguró que el Pro “está bien, está creciendo y estamos haciendo territorio”.

Propuesta Republicana (Pro) fue reconocido legalmente en 2005 como partido político con el nombre de Compromiso para el Cambio. Cambió su nombre a Propuesta Republicana en 2008. En Salta lo preside el diputado Martín de los Ríos.