Artículos

Posadas quiere “Urtubey-Sáenz-Posadas”

El diputado provincial y precandidato a intendente del Frente Plural, Matías Posadas, habló en El Acople sobre el panorama político que se abre ante el anuncio del intendente Gustavo Sáenz de trabajar junto a Alfredo Olmedo; la presencia del senador nacional Juan Carlos Romero en el espacio político y acerca de cómo quedó su relación con el gobernador Juan Manuel Urtubey, con quien trabajó desde su inicio en la función pública. 

 

Sobre el anuncio de la incorporación de Alfredo Olmedo para ser candidato a gobernador y “un acuerdo hipotético con Gustavo Sáenz”, Posadas dijo en El Acople que seguramente hablarán con ambos y los dirigentes para conocer los alcances de la charla que mantuvieron; porque las actuales “son todas intenciones de dirigentes y anuncios”. Pero, en el marco de la formalidad, “esto comenzará en las próximas semanas”, advirtió. Dijo también que “lo más sano es que podamos llegar a la categoría de gobernador en el frente sin internas, para poder ir ordenando el resto de los apoyos”. En ese sentido, estimó que el acuerdo político de Sáenz y Olmedo, es similar al alcanzado en 2015 cuando “acordaron formalmente puntos sobre reformas estructurales para Salta”, afirmó.

Por otra parte, separó la cuestión política de las denuncias formales hechas contra Juan Carlos Romero, con quien Sáenz comparte espacio, y dijo que “la Justicia era la que tenía el deber de investigar”, aunque admitió que en el plano político, no conversó con el exgobernador Romero. Sin embargo, dijo que la convocatoria de trabajo conjunto es con Sáenz y “no sabemos todavía en qué espacio competiría Romero por una hipotética candidatura a senador, si con Macri o Urtubey”. Y agregó que “el grado de mayor indefinición existe, al menos en la política salteña, es en los candidatos a la presidencia” y consideró que “paradójicamente, todavía no están definidos los candidatos a gobernador y en donde está definido, no lo están los presidentes”.

Además, habló sobre la decisión del Frente Plural de sumarse al equipo de Sáenz y dijo que “no pretendemos ser bendecidos por nadie, más que por la gente; porque creemos que hemos trabajado mucho para legitimarnos con los vecinos”.

Finalmente, aseguró que su relación con Urtubey “quedó bien: no nos separamos de su proyecto político y pensamos hacia adelante. Me gustaría que Urtubey tenga posibilidades de ser presidente”, a la vez que criticó  a quienes trabajan con Urtubey y sostienen que “tendrá un solo candidato a gobernador”, cuando debería debe ampliar su base de apoyo, inclusive con Sáenz.

“No es poca cosa que dispute la Presidencia de la Nación y muchos sectores querrán acompañarlo, más allá de Alternativa Federal en Salta”, afirmó.

 

Sobre su candidatura a Intendente

El dirigente del Frente Plural, Matías Posadas, consideró en El Acople que sus posibles competidores “aparecerán en los próximos dos meses”, porque “candidatos que se estén preparando con proyectos, no escuché”, afirmó.

Según Posadas, su equipo viene trabajando hace mucho con los vecinos. “Tomamos la decisión de avanzar definitivamente en la construcción de un proyecto municipal y una candidatura para gobernar la ciudad; estamos con mucha expectativa, con ganas de poder llevar un proyecto a los vecinos elaborado con ellos y venimos caminando los barrios, los conocemos como nadie”, aseguró, a la vez que dijo que son los propios vecinos los que fijan la agenda de trabajo.

Sobre su propuesta, dijo que la prioridad será la obra pública en el municipio de capital, que, como en cualquier municipio del país “es lo central”. Y apuntó que hay muchos barrios sin pavimento; una demanda importante de muchos vecinos sobre el cuidado y creación de espacios públicos. “Es un tema que a nivel municipal siempre es central; haremos hincapié en eso”, adelantó.

Y sobre los fondos para llevar adelante esas obras, dijo que “hay que administrar los recursos eficientemente, sobre todo los propios”, aunque reconoció que “lo más importante de la gestión tendrá que ver conseguir recursos, tanto de Provincia como Nación”, finalizó.