Artículos

García Salado, enfático: “No habrá internas”

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Luis María García Salado, descartó en El Acople una interna entre el intendente capitalino Gustavo Sáenz y el diputado nacional Alfredo Olmedo: “El mensaje de Sáenz fue claro: dijo que hay dos personas que son candidatos a Gobernador y también indicó que se podían sumar otras personas candidatas al mismo cargo; pero es claro: no habrá internas y esto se va a tener que arreglar entre ellos, lo que no significa que la formula sea Sáenz-Olmedo u Olmedo-Sáenz. Solo se trata del acompañamiento de dos sectores políticos importantes”, aseguró García Salado.

 

Al respecto, García Salado dijo que “son muchas las opciones para acompañar este proyecto político” y recordó que el frente está formado por muchos partidos que también tomarán una decisión como ocurrió en 2015, cuando Alfredo Olmedo participó porque era candidato a Vicegobernador de Juan Carlos Romero. 

“También acompañamos al Pro con la candidatura a senador de Guillermo Durand Cornejo; las opiniones de los distintos partidos que no son justicialistas como el caso del Pro y el nuestro (PPS), tendrán una incidencia sobre cómo se conformará el futuro de la fórmula”, enfatizó.

Por último, García Salado defendió la posible incorporación de Adrián Valenzuela, excandidato a Senador en 2017 por el espacio encabezado por Juan Manuel Urtubey.

“Adrián Valenzuela fue a ver al Intendente para decirle que se quiere sumar al espacio; siempre se dice que la sumatoria de las distintas fuerzas o sectores es bienvenida y la única condición que se pone en esto, es que el ingresante no sea kirchnerista”, finalizó García Salado.

 

García Salado admite que es “discutible” el lanzamiento de Sáenz en un acto institucional

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Luis María García Salado, minimizó en El Acople que el intendente Gustavo Sáenz anunciara su precandidatura a la Gobernación de Salta durante su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. 

“Lo que dijo Gustavo Sáenz fue: ´Hoy en mi lugar, en el recinto donde inicié en la política y donde fui el presidente más joven del Concejo Deliberante; largo mi candidatura´. Uno puede analizar que no es el ámbito porque era el mensaje de una apertura de sesiones, o puede tomar ese subjetivismo que tuvo o el espíritu de hacerlo en ese lugar porque lo consideraba su casa por todo el tiempo político que él estuvo participando allí. Yo la verdad no lo veo como una objeción. Es discutible, por supuesto”, afirmó García Salado.