|

Artículos

Elypsis pone tercero a Urtubey, aunque hoy Macri le ganaría a Cristina

A través de un relevamiento telefónico, los analistas de Elypsis concluyeron que el electorado manifiesta disconformidad tanto con el presidente actual como con su antecesora, pero de la polarización entre ambos sigue saliendo victorioso el líder de Cambiemos.

 

La encuesta se realizó de manera telefónica durante el mes de octubre, sobre 3.400 casos. “Es una foto de lo que ocurriría hoy”, dijeron desde la consultora. Macri obtendría el 29,3% de los votos, CFK el 26,0% y sorpresivamente, el gobernador de Salta el 13,9%.

En menos de dos meses comenzará 2019, año en el que los argentinos deberamos elegir nuevamente al presidente de la nación. Cada espacio político mide sus proyecciones y evalúa pasos a seguir, tanto en el oficialismo como en la oposición. La consultora Elypsis realizó en ese contexto, una encuesta telefónica en todo el país, durante el mes de octubre, relevando 3.400 casos que arrojó los siguientes resultados.

Consultado sobre los guarismos, el economista jefe de Elypsis, Gabriel Zelpo, afirmó que es una foto del panorama político actual, y que más allá de los números finales, el estudio revela “que hay candidatos por fuera de Cristina y Mauricio que miden bien”.

“Sin embargo cuando se polariza, son los dirigentes que se llevan los votos, hasta dos tercios”.

“Los dos tienen muy mala imagen, tanto Cristina como Mauricio, pero si compiten entre ellos la elección se polariza”, destacó Zelpo. “No necesariamente esto es lo que va a ocurrir en las elecciones, pero es una foto de hoy”, indicó el economista.

 

 

 

Fuente: Jujuy al Momento