|

Artículos

Frigerio atendió reclamos peronistas y Sáenz salió contento

Intendentes del PJ pidieron fondos para obras frenadas y criticaron el impacto de la crisis. "Nobleza obliga, somos agradecidos con el Presidente y el ministro Frigerio, porque nuestras ciudades han recibido obra pública como nunca en la historia. Nos llevamos la promesa de que van a continuar y de que se van a liquidar los pagos del fondo sojero", dijo Sáenz.

 

No solo la Coalición Cívica y la UCR vienen planteando reparos al modo "inconsulto" en que se definieron los últimos aumentos de tarifas y su impacto en los sectores medios y bajos. Aunque evitaron hacerlo públicamente, el reclamo también fue llevado al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por cuatro intendentes peronistas claves para el armado político de Cambiemos en el norte del país y Cuyo: Gustavo Sáenz (Salta), Alberto Paredes Urquiza (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca) y Enrique Ponce (San Luis).

"Venimos planteando que falta más política y más sensibilidad en algunos funcionarios que toman medidas que se sufren mucho en nuestra región", señaló uno de los convocados.

Cerca de Frigerio, que estuvo acompañado por Sebastián de Luca y Lucas Delfino, aceptaron que ese planteo "sobrevoló" la reunión, pero que lo central fue el buen tono del diálogo y las certezas que se llevaron los intendentes.

"Tenemos problemas con obras empezadas en 2016 y en 2017, pero el ministro nos dio la tranquilidad de que van a continuar. Es algo que agradecemos, porque el impacto de la obra pública es decisivo para la economía de La Rioja", dijo Paredes Urquiza.

"Nobleza obliga, somos agradecidos con el Presidente y el ministro Frigerio, porque nuestras ciudades han recibido obra pública como nunca en la historia. Nos llevamos la promesa de que van a continuar y de que se van a liquidar los pagos del fondo sojero", agregó Sáenz.

A la cita faltó un quinto "jinete" peronista, también importante para el armado de Cambiemos: Germán Alfaro, intendente de Tucumán.

Con distinta "intensidad", los cinco tienen la ambición de pelear la gobernación de sus provincias. Sáenz no tendría obstáculos dentro de Cambiemos, pero aún no sabe si el gobernador Juan Manuel Urtubey unificará la elección local con la Nación. Paredes Urquiza, fuerte en las encuestas, debe resolver su ambición con el radical Julio Martínez (La Rioja no tiene PASO). Ponce podría unificar una fórmula con el senador Claudio Poggi. Alfaro disputa con José Cano (UCR).

Como gesto, los cuatro se quedarán hoy en la Capital, lejos del acto peronista de Tucumán. En rigor, habían planificado la foto con Frigerio para hoy, Día de la Lealtad.

 

 

 

Fuente: La Nación