|

Artículos

#Retenciones: “Esperamos que a los capitales de Salta no los afecte la incertidumbre”

Así manifestó su deseo en El Acople la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, y ratificó que las retenciones “impactan fuertemente” en el sector agrícola y el minero. “En el sector productivo y en las economías regionales como la nuestra aparecen grandes dificultades que vemos cómo sortear”, sostuvo.

 

“Entendemos y esperamos, como dijo el Gobierno Nacional, que las retenciones sean medidas de carácter transitorio y que sirvan para atravesar la situación compleja”, afirmó Bibini en El Acople y agregó que “en nada ayudan estas medidas que impiden la libertad de decidir en qué se invierte y retrotraen la capacidad de inversión para producir más y mejor en Salta”. 

Leer más: Minería: “Las retenciones son regresivas y no se vislumbra rentabilidad”

Al respecto, la funcionaria destacó el intento de promover “fuertemente la minería y la ganadería en la provincia” y expresó su deseo de que los capitales, tanto locales como extranjeros,  no se vean afectados por “la incertidumbre que generan estas medidas abruptas”.

“Las retenciones no son convenientes y se dan en una coyuntura específica; esperamos que el gobierna nacional así lo entienda”, aseveró la ministra quien definió al modelo de Mauricio Macri como modelo “complejo”.

“Hubo muchos proyectos en ejecución en el inicio y ahora como consecuencia de hacer foco en un modelo económico más que productivo, hemos caído en una situación muy compleja para las pymes de Salta y en general”, finalizó Bibini.

Leer más: Cruda radiografía: las pymes salteñas perdieron 2500 empleos