|

Artículos

Un salteño paga $145 más que un porteño para llenar el tanque con súper

El último reajuste de las naftas de este fin de semana, dejó una diferencia aún más marcada a la ya existente entre los precios en surtidor de los combustibles en Capital Federal y en las provincias de la región NOA.

 

En este sentido, el costo de llenar un tanque de 50 litros en el NOA, puede resultar unos $145 más que completar la misma carga en un surtidor YPF de Capital Federal. En esa ciudad, cuesta $1.405 completar un tanque con nafta súper mientras que en las provincias del Noa, tiene un costo de $1.550, siempre en la comparación con la nafta de YPF, la más económica del mercado.

Asimismo, completar 50 litros de Infinia cuesta en el NOA casi $1.800 ($1.799) contra $1.676 en Capital Federal. Unos $123 más caro es para los automovilistas de esta región llenar el tanque que para uno de la capital de la República. Es casi un 7% menos lo que pagan los porteños.

En el caso del gasoil, completar una carga cuesta $1.222 con el diesel 500 de YPF en Capital Federal mientras en la región, ese costo se eleva a $1.348, unos $126 más.

En tanto, completar un tanque de 50 litros con el diesel Infinia de YPF, cuesta $1.470 en Capital Federal contra los $1.538 en el NOA, con lo cual aquí se paga unos $70 más por cada carga completa.

De acuerdo con lo que indican los expendedores, las diferencias de precios se basan por un lado en el costo del transporte del combustible desde las refinerías hasta las estaciones de servicio, así como también en las cargas impositivas que deben abonar en las distintas jurisdicciones, en impuestos provinciales pero también nacionales. De hecho, la mitad del precio en surtidor de un litro de nafta o gasoil, se explica en impuestos que cobra el Estado nacional a la venta de combustibles.

 

 

Fuente: El Liberal