En El Acople, el dirigente cercano al intendente Gustavo Sáenz descartó que exista un acuerdo político entre el gobernador y candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey y el intendente de la capital y precandidato a gobernador, Gustavo Sáenz. Lo hizo al referirse a los cuestionamientos públicos del exministro Emiliano Estrada, quien acusó a funcionarios y exfuncionarios provinciales de poner a disposición de Sáenz la estructura estatal.

“En todo caso, hay que preguntarse por qué el candidato de la oposición (en referencia a Sergio Leavy) tiene como candidato a diputado nacional a Lucas Godoy, que es miembro de este gobierno”, sugirió y agregó en el mismo sentido, que el precandidato a vicegobernador es el exministro Emiliano Estrada, también del gobierno de Urtubey. En cambio, dijo los precandidatos deberían dar a conocer cada uno sus propuestas.

“Siempre hubo tensiones y dificultades entre los gobiernos provincial y municipal, porque cuando uno considera que hay algo que no se está respetando para la ciudad tiene que hacer su planteo; pero la clave es el diálogo, no el conflicto ni la polémica” afirmó. Y dijo que Sáenz “tiene algo para presentar; habrá que ver qué que se sustentan las propuestas de los otros candidatos”.

También repudió el ataque sufrido por el hermano del intendente, Facundo Sáenz, porque “la violencia física o la verbal son las cosas que nos hacen retroceder, nos hacen involucionar como sociedad y que los políticos no se ocupen de lo importante”. Por ello, consideró que los enemigos “no son los adversarios políticos, y sí las adicciones, la falta de trabajo, que no haya posibilidades de empleo, que los chicos que no terminen el secundario” e instó a que los políticos trabajen en ese sentido, pasen por encima de las polémicas y se concentren en buscar soluciones”.

Según el precandidato a diputado provincial, que la Municipalidad no tenga deudas, que haya extendido el horario de 8 a 20 y que cuente con mas servicios, no se pudo hacer si el intendente si “enganchaba en las polémicas”.

En otro sentido, habló sobre la interna en la categoría Intendente dentro del Frente Sáenz Gobernador y celebró que existan, porque son parte de los procesos democráticos. Cánepa apoya la precandidatura de Bettina Romero, sobre quien dijo que continuará y sumará a lo que hizo Sáenz. “Le va a sumar esa visión de mujer, que a nosotros los varones nos superan ampliamente, como la capacidad de resolver cuestiones y con la sensibilidad que tienen respecto de la violencia o las adicciones”.

Según Cánepa, “la mujer tiene una sensibilidad muy particular como mamá, como hermana, como madre. Tiene una forma de encarar las cosas y otro compromiso, que para mí hace que sean mejores que nosotros”, afirmó.

Sobre el exceso de precandidatos, consideró que después de las PASO, “para la gente va a ser más fácil, porque hoy se complica conocer a los candidatos y sus propuestas”. Y dijo que el número de precandidatos, expresa la crisis de los partidos políticos. “Hoy está fragmentado el sistema político argentino y eso hace que haya una fragmentación de la participación que no es buena”, finalizó.