Educación trabaja junto a Nación y las demás provincia en los protocolos de la vuelta a clases reducida para este año, pero el ministro provincial ya pidió que los chicos practiquen para que la vuelta a las aulas de manera masiva y normal (en 2021, cuando termine la pandemia), sea más fácil. Ratifica que en agosto próximo, solo volverían estudiantes de séptimo grado y quinto año.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, participó de la reunión de los Consejos Federales de Educación y Salud, a la que asistieron los ministros nacionales y provinciales de todo el país, para articular un protocolo nacional para la vuelta a clases que se realizará de manera reducida y semipresencial.

Reiteró  que “las condiciones en las que se podría articular una vuelta a clases reducida para agosto, será producto de las definiciones epidemiológicas tanto de la Nación como de la Provincia y en diálogo con el sector docente”.

Y aclaró que se hará “en consonancia y con los protocolos que se acuerden en el Consejo Federal de Educación. Vamos a priorizar a los alumnos de quinto año del nivel secundario, quienes dejan el sistema educativo y a los de séptimo del nivel primario, que pasan a otro nivel”.

En ese punto, Cánepa insistió en la necesidad de que los chicos practiquen “porque así la vuelta a las aulas de manera masiva y normal (el año que viene, cuando termine la pandemia) será más fácil”. También llevó tranquilidad a los padres y aclaró que se va a recuperar este tiempo sin clases presenciales.