En El Acople, el precandidato a diputado nacional por Salta de Felicidad, Tane Da Souza, explicó el motivo de la salida del partido del Frente de Todos. El dirigente señaló que aquella decisión fue una cuestión de coherencia y aseguró que Felicidad busca una oxigenación de la política salteña. “Hay que dar el ejemplo”, indicó.

La presentación de alianzas que participarán de las Paso nacionales el 12 de septiembre continúa generando polémica, teniendo en cuenta lo que pasó con el Frente de Todos, espacio que vivió un momento complicado por la inclusión del Partido Justicialista dentro del mismo. En aquel momento, Felicidad decidió no integrar esa alianza, se presentó como partido y posteriormente inscribió una lista propia de prencandidatos a diputados nacionales encabezada por Tane Da Souza.

En la cuenta regresiva hacia las primarias, Tane Da Souza fue invitado a El Acople y habló de aquella ruptura del Frente de Todos. En este sentido, indicó que la decisión de Felicidad fue coherente porque el partido busca «una oxigenación en la política en Salta» y señaló que es necesario predicar con el ejemplo.

Sin embargo, sostuvo que afrontar una campaña «solos como partido» es difícil por los pocos recursos, pero que esto les permite mirar a los vecinos a los ojos y explicar sus propuestas. Además, aseguró que la lista que encabeza es la más federal, teniendo en cuenta que la integran personas del interior, como María Laura Thomas (El Galpón) y una de las suplentes es Octorina Zamora, una reconocida dirigente originaria.

«Nos nos parece mal», dijo Da Souza acerca de la visita de Wado de Pedro y Martín Guzmán – ministros del Interior y de Economía de la Nación respectivamente – quienes visitaron Salta hace unos días para bendecir la lista que encabeza Emiliano Estrada en el Frente de Todos. En la misma línea, comentó que le parece bien el hecho de que trabajen institucionalmente con los distintos gobernadores e intendentes, independientemente del color político, por el bien de la gente.

Finalmente, subrayó que la lista que encabeza en el Partido Felicidad se conformó manteniendo una línea de coherencia y representa una alternativa para defender a los salteños en el Congreso de la Nación.