Así lo dijo en El Acople la diputada y precandidata a Intendenta del Frente Sáenz Gobernador, Bettina Romero y remarcó que su precandidatura en el espacio surgió “del fruto del consenso”. “Con Gustavo Sáenz como candidato a Gobernador, tenemos una opción que acompañe a la ciudadanía. Estoy muy orgullosa y agradecida por el apoyo”, afirmó. Y dijo que las mujeres de la política también “tenemos que lidiar con las cuestiones domésticas y familiares”, aunque aclaró que ella se siente cómoda, apoyada y acompañada.

“No podemos negar que Gustavo Sáenz ha dinamizado la Municipalidad y ha logrado darle una impronta. Hay que rescatar que en todas las gestiones siempre se hace el máximo esfuerzo para poder modificar para bien la vida a los vecinos. Yo creo que la única forma de avanzar es que cada gobierno que viene continúe con las cosas que funcionaron del gobierno anterior y que las que están mal, se corrijan”, dijo Bettina Romero en El Acople.

En este sentido, la precandidata descartó que “alguien siempre dé en la tecla”, porque se necesita de políticas de Estado, de visión a largo plazo y de convocar a la gente que tiene experiencia y advirtió que “los vecinos quieren una propuesta superadora”.

Inmediatamente después, aclaró que “tampoco me gusta cuando los candidatos se cuelgan del saco de alguien y se muestran como una continuidad, porque creo que sería tomarle el pelo a la gente. En Salta hay muchas cosas por hacer y los gobiernos tienen la obligación de nivelar para arriba. Quiero que esa sea la impronta en mi campaña”, enfatizó Romero.

“Planteo una ciudad más moderna, ágil, integrada y estoy trabajando con un equipo en temas puntuales de obra pública y de transporte, que son los puentes que hacen falta para generar mayores ingresos”, anticipó Romero como oferta electoral.

Al respecto, la precandidata a Intendenta instó a animarse “a pensar en los próximos 10 o 15 años” y agregó que “Salta es una gran ciudad que necesita un pensamiento de gran escala”.

En ese sentido, dijo que tiene que resolverse el caos en la ciudad, pensando e impulsando medidas para al transporte público, mejorando los accesos a la ciudad, los espacios de estacionamiento y las redes troncales que conectan la capital.

Por último, Bettina Romero sostuvo que “Salta ha crecido de forma no planificada” y advirtió que “la periferia necesita una mayor presencia del Estado”. Por eso, admitió que hay que invertir “fuertemente” en la periferia, donde se ha crecido demográficamente y la inversión ha quedado corta. “Nos está faltando continuar rápidamente en la urbanización, que sea una ciudad más unificada y que haya mayor equidad entre ciudadanos”, afirmó.

También recordó que a través de un proyecto de ley de su autoría, se logró la conexión de los ciudadanos de zona sur con el hospital papa Francisco. “Es un avance y una forma mas directa de llegar”, aseguró.

En otro sentido, Romero habló sobre si existen mas dificultades para las mujeres para desempeñarse en política y dijo que “nosotras tenemos que lidiar con las cuestiones domésticas, familiares” aunque aclaró que ella se siente cómoda, apoyada y acompañada por gente que está a la par.

“Estoy con mucha fuerza con este proyecto, me siento preparada y con ganas y para la gran mayoría de los salteños es normal que una mujer se comprometa con la política”, finalizó la precandidata a Intendenta de la capital, Bettina Romero.