Luego del acuerdo al que llegó el Gobierno nacional con el FMI, en el Frente de Todos recrudeció la interna. En este sentido, el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, renunció al cargo que ostentaba. En una entrevista que Alberto Fernández brindó en C5N, el Jefe de Estado dijo que “Cristina tiene matices sobre el acuerdo con el Fondo, pero el presidente soy yo”.

Alberto Fernández reconoció este lunes que Cristina Kirchner «tiene matices» con el acuerdo con el FMI, pero aseguró que la vicepresidenta no estuvo de acuerdo con la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque de Diputados del Frente de Todos.

«Cristina también tiene sus matices y diferencias con el tema del Fondo. El presidente soy yo y hay un punto en que tengo que tomar las decisiones», dijo en una entrevista con C5N, según consignó LPO.

«Sé que Cristina tiene una mirada distinta, matices distintos. Hay un momento en que tengo que tomar una decisión y yo tomé esta decisión. La tomé convencido que lo hice preservando la economía argentina. Y estoy convencido de que era el mejor acuerdo que se podía lograr con el Fondo», dijo.

«Un default era un problema enorme, era salir del partido. Era como si estuviéramos jugando al fútbol y nos sacaran de la cancha para que volvamos a entrenar. Es un problema muy serio por la globalización. Esta lógica de los organismos multilaterales de crédito impone cumplir ciertas reglas. La pregunta es: ¿uno está contento de ser deudor del FMI? No, no lo estoy, lamento mucho la decisión que tomó Mauricio Macri de endeudarnos como nos endeudó. ¿Hay una alternativa a ponerse de acuerdo con el Fondo? No, porque el default no es una alternativa», argumentó.

Sobre la renuncia del hijo de la vicepresidenta, Alberto reveló que habló el miércoles pasado con Máximo sobre el acuerdo con el FMI. «Me contó sus diferencias, hoy me llamó y me dijo que había tomado esta decisión». «Yo le dije que no era necesario, me dijo que también habló con Cristina y que no estaba de acuerdo», reveló.

«Espero que Máximo sea responsable y no rompa», dijo, luego de minimizar su renuncia. «Este martes se elegirá a otro», despachó.