|

A los municipales también les aumentan el sueldo

Resultado de imagen para municipalidad de salta

Como en la Provincia, el acuerdo alcanzó con los gremios municipales llegará a un acumulado del 37,5%. Firmaron el acuerdo el jefe de gabinete, Luis María García Salado y referentes de los gremios de trabajadores municipales. Las pautas comprenden a los agentes de planta permanente y contratados.

 

El aumento será de carácter remunerativo y bonificable con mes base en enero 2018 para el personal contratado y de planta permanente.

En marzo pasado se firmó el acuerdo salarial para la primera mitad del año, en cuya acta quedó plasmado un incremento del 5% para febrero, 2,5% en mayo, 2,5% en julio, y  5% en septiembre.

El nuevo documento abarcó un 5% en octubre, 5% en noviembre, y 5% en diciembre del año en curso. En tanto que para 2019 se estableció un porcentual del 2,5% en enero y un 5% en febrero, con lo que se alcanza un acumulado del 37,5 %.

En el acuerdo se dejó expresa constancia que los adicionales que correspondan a diciembre del 2018 y enero y febrero del 2019 serán liquidados conjuntamente con el sueldo de ese mismo mes. Además las Asignaciones Familiares tendrán el mismo incremento escalonado planteado anteriormente.

El acta acuerdo fue firmada por la Unión Trabajadores Municipales -UTM-, a cargo de Pedro Serrudo. También por el Sindicato del personal jerárquico y profesionales municipales -SPJyP-,  a cargo del secretario general Carlos Armengot;  el Sindicato de Trabajadores Municipales -STM-, a cargo del Víctor René Sánchez; el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales –SOEM-, cuyo secretario es Enrique Díaz; la Agremiación de Empleados Municipales –ADEMUS-, a cargo de César Molina; y el Sindicato Municipal de Salta –SIMUSA-, cuyo secretario general es Sergio Rodríguez.

:
A cuántos jubilados beneficia el fallo de la Corte

Unos 11.700 que ya están en el Alto Tribunal tendrán sentencia inmediata. Pero el impacto es sobre 150.000 casos. El fallo era esperado por los jubilados con su caso en la Corte, que ahora tendrían 120 días para cobrar.

Violencia de género: Macri incluyó la "Ley Micaela" en las extraordinarias

Fue por pedido de la oposición. La iniciativa fue presentada después del asesinato de la joven Micaela García, en Gualeguay, en abril del año pasado.

Jubilaciones: el Gobierno espera un fallo adverso

Si la sentencia de la Corte Suprema provoca un efecto automático sobre el resto de las causas, la Casa Rosada buscará dilatar los pagos.

Macri recibirá a la Iglesia tras las críticas por la situación social

En el marco de las fiestas de fin de año, el presidente Mauricio Macri recibirá  la semana que viene en la Casa de Gobierno a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por monseñor Oscar Ojea, quien le transmitirá su preocupación por la situación social en el país.

Junto a Grabois, Cristina dijo que hará “lo necesario para ganar”

La expresidenta se reúne con distintos sectores con el objetivo de incorporarlos a un amplio frente para competir contra Mauricio Macri, y en los encuentros que mantiene asegura que está dispuesta a hacer todo lo posible para derrotar a Cambiemos en 2019. Sin embargo, aún no revela si eso significa competir como candidata presidencial.

Paro General: peligran más de 500 puestos de trabajo en Campo Durán

La refinería que recibía gas de Bolivia quedó al borde de la quiebra y peligran más de 500 empleos. El secretario general de los trabajadores del Complejo Refinor, Sebastián Barrios, convocó para este martes a un paro general de actividades.

Leer más
Narcojusticia: Solá Torino y Reynoso, entre los que amparan a los traficantes

En un hecho inédito en el país, dos jueces federales, de manera simultánea –aunque en distinta fase de instrucción- están siendo juzgados por sus presuntos lazos con organizaciones mafiosas vinculadas al narcotráfico. Reynoso es uno de ellos, y tiene el antecedente local de José Antonio S [ ... ]

Leer más
Evangelistas desconocen a Olmedo

El teólogo y pastor metodista Néstor Miguez, publicó una Carta abierta al diputado nacional por Salta Alfredo Olmedo, quien se ha lanzado como candidato a presidente de la Nación con la “bendición” y el acompañamiento de sectores evangélicos del país. Él mismo se declara “creyente e [ ... ]

Leer más

Lionel Messi recibió su quinta Bota de Oro y superó a Cristiano

Lionel Messi recibió su quinta Bota de Oro y superó a Cristiano

El astro argentino del Barcelona recibió su quinto galardón tras convertir 34 goles en la temporada pasada. "Trabajo para que esto siga así", declaró.

Sampaoli llegó a Brasil y desató la locura de los hinchas del Santos

Sampaoli llegó a Brasil y desató la locura de los hinchas del Santos

El entrenador argentino arribó al país vecino para tomar las riendas del elenco "Peixe".

Las marcas históricas que alcanzó Messi tras brillar ante Levante

Las marcas históricas que alcanzó Messi tras brillar ante Levante

"La Pulga" marcó tres goles y brindó dos asistencias en la goleada del Barcelona por 5 a 0 por La Liga. Los nuevos récords batidos.

Mundial de Clubes: Al Ain goleó y espera a River en semis

Mundial de Clubes: Al Ain goleó y espera a River en semis

Por los cuartos de final, el campeón de Emiratos Arabes Unidos se impuso por 3 a 0 ante Esperance de Túnez. El equipo de Marcelo Gallardo lo enfrentará el martes a las 13.30.

Chivas cayó y México sumó otro fracaso en el Mundial de Clubes

Chivas cayó y México sumó otro fracaso en el Mundial de Clubes

El equipo de Guadalajara cayó por 3 a 2 ante Kashima Antlers de Japón, que será el primer rival del Real Madrid. Fue la sexta derrota de un equipo de México en cuartos de final.

La pena de muerte enfrenta a Jair Bolsonaro y a su hijo Eduardo La pena de muerte enfrenta a Jair Bolsonaro y a su hijo Eduardo La última ejecución de un civil en Brasil tuvo lugar en 1876, cuando un esclavo fue colgado por haber matado a dos notables. More detail
Indignación y protestas en las redes por la falta de pan en Cuba Indignación y protestas en las redes por la falta de pan en Cuba Se debe a un déficit en la provisión de harinas por averías en sus molinos. Hay largas colas en las panaderías. El propio presidente Díaz-Canel fue interpelado a través de Twitter. More detail
Pese a las amenazas, Trump deportó a menos mexicanos que Obama Pese a las amenazas, Trump deportó a menos mexicanos que Obama En el año fiscal 2018, bajo mandato del presidente republicano, 141.045 mexicanos fueron deportados, una cifra que supera los números del 2017 pero que sigue muy lejos del total de remociones que ejecutó Obama en un mismo período, con 149.821 mexicanos removidos en el año fiscal 2016 y 242.456... More detail
Bolivia: el ente electoral rechazó las impugnaciones a la candidatura de Evo Bolivia: el ente electoral rechazó las impugnaciones a la candidatura de Evo La postulación del presidente fue habilitada la semana pasada en medio de protestas de la oposición y movimientos ciudadanos. El mandatario se mantiene en el poder desde 2006. More detail
España: para evitar abusos, plantean evaluar psicológicamente a los curas España: para evitar abusos, plantean evaluar psicológicamente a los curas Las órdenes religiosas católicas de España estudian incluir una evaluación psicológica en la selección de candidatos a sacerdote y religiosos ante la "gravedad" de los abusos sexuales a menores. More detail