|

A los municipales también les aumentan el sueldo

Resultado de imagen para municipalidad de salta

Como en la Provincia, el acuerdo alcanzó con los gremios municipales llegará a un acumulado del 37,5%. Firmaron el acuerdo el jefe de gabinete, Luis María García Salado y referentes de los gremios de trabajadores municipales. Las pautas comprenden a los agentes de planta permanente y contratados.

 

El aumento será de carácter remunerativo y bonificable con mes base en enero 2018 para el personal contratado y de planta permanente.

En marzo pasado se firmó el acuerdo salarial para la primera mitad del año, en cuya acta quedó plasmado un incremento del 5% para febrero, 2,5% en mayo, 2,5% en julio, y  5% en septiembre.

El nuevo documento abarcó un 5% en octubre, 5% en noviembre, y 5% en diciembre del año en curso. En tanto que para 2019 se estableció un porcentual del 2,5% en enero y un 5% en febrero, con lo que se alcanza un acumulado del 37,5 %.

En el acuerdo se dejó expresa constancia que los adicionales que correspondan a diciembre del 2018 y enero y febrero del 2019 serán liquidados conjuntamente con el sueldo de ese mismo mes. Además las Asignaciones Familiares tendrán el mismo incremento escalonado planteado anteriormente.

El acta acuerdo fue firmada por la Unión Trabajadores Municipales -UTM-, a cargo de Pedro Serrudo. También por el Sindicato del personal jerárquico y profesionales municipales -SPJyP-,  a cargo del secretario general Carlos Armengot;  el Sindicato de Trabajadores Municipales -STM-, a cargo del Víctor René Sánchez; el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales –SOEM-, cuyo secretario es Enrique Díaz; la Agremiación de Empleados Municipales –ADEMUS-, a cargo de César Molina; y el Sindicato Municipal de Salta –SIMUSA-, cuyo secretario general es Sergio Rodríguez.

:
Macri dijo que aún no decidió habilitar las PASO en Cambiemos

En la etapa final de su gira por Asia, donde efectuó visitas oficiales a la India, Vietnam y EAU con el objetivo de conseguir inversiones y potenciar el intercambio comercial, el presidente Mauricio Macri hizo una pausa en los encuentros bilaterales y habló sobre los desafíos que se avecinan.

Moyano volvió a llamar a la unidad para terminar con "la pesadilla"

El líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, señaló: "Después de las elecciones este 'señor' no existe más", en una clara alusión al presidente Mauricio Macri.  En otro tramo de su discurso, el también presidente del Club Atlético Independiente hizo un llamado a la unión del peronismo.

Crece el conflicto por el litio en Jujuy

Se tensa la relación entre las comunidades y el gobierno por la explotación del litio en la Puna. Luego de que los pueblos no asistieran a Casa de Gobierno el martes, Gerardo Morales no acudió al encuentro en Saladillo y la situación sigue sin resolverse.

Inflación: prevén que febrero cerrará con suba del 3,5%

Desde Ecolatina, Orlando J. Ferreres, CESO y ABECEB dieron su pronóstico a este medio. Estaría impulsada por tarifas y carne vacuna, principalmente. De confirmarse la suba, ubicará el aumento para el primer bimestre por encima del 6%.

El Gobierno quiere adjudicar a San Luis el fracaso del déficit cero

El fallo de la Corte Suprema que obliga a la Nación a pagarle $15.000 millones por el retroactivo de coparticipación generó gran preocupación. La prioridad es cumplir con déficit cero.

Quiénes se benefician con la quita de los promedios

Quiénes se benefician con la quita de los promedios

En las distintas categorías del ascenso hay perjudicados y otros que respiran aliviados por la decisión de AFA.

También quieren eliminar los promedios en la Superliga

También quieren eliminar los promedios en la Superliga

También volverán los torneos cortos. Para que pueda aplicarse en la máxima categoría, además del OK de los clubes, debe bajar la cantidad de equipos participantes.

Atlético Tucumán, el karma de Boca

Atlético Tucumán, el karma de Boca

En la Bombonera, lo superó 2-1 y le quitó la esperanza de pelear por el título. También lo alcanzó en la tabla.

“No me siento tan bien y hay que priorizar la salud”

“No me siento tan bien y hay que priorizar la salud”

Luego de su vuelta triunfal ante Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5, Delpo admitió que fue más duro de lo esperado: “Me costó, lo sentí bastante. Me tocó un rival que me hacía correr”.

La emotiva carta de un admirador de Emiliano Sala

La emotiva carta de un admirador de Emiliano Sala

Vive en España y el trágico desenlace del delantero lo conmovió a la distancia. "Desde la tierra al cielo un suspiro, un guiño, gargantas desgarrando su pasión por gritar tus goles con el coraz...

Bolivia tiene la mayor reserva de litio del mundo Bolivia tiene la mayor reserva de litio del mundo El vecino país se consolidó como el mayor poseedor de litio en el mundo, luego de que la empresa estadounidense SRK certificara una reserva geológica de 21 millones de toneladas métricas en el salar de Uyuni, informó el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú. More detail
Francisco pide "medidas concretas" contra la "plaga de los abusos" en la Iglesia Francisco pide "Escuchemos el grito de los pequeños que piden justicia. El Santo Pueblo de Dios nos mira y espera de nosotros no solo simples y obvias condenas, sino disponer medidas concretas y efectivas". More detail
Los hijos de Jair Bolsonaro suman poder Los hijos de Jair Bolsonaro suman poder   Flávio, Carlos y Eduardo, los tres primeros hijos del presidente brasileño Jair Bolsonaro, no forman parte del gobierno. Pero su influencia es tal que ya provocaron la destitución de un importante ministro. Ejercen una especie de poder paralelo inédito en el país y la situación ya incomoda... More detail
Hay más HIV en Chile Hay más HIV en Chile Recientes cifras proporcionadas por el Instituto de Salud Pública, revelan que durante 2018 se detectaron del orden de 6.900 casos de contagios del virus HIV, lo que representa un alza de más del 10% en relación a los casos reportados en 2017. La tendencia de personas contagiadas en nuestro país... More detail
Roger Waters apoya el bloqueo a Venezuela Roger Waters apoya el bloqueo a Venezuela En un comunicado emitido este miércoles, el Centro Simon Wiesenthal cuestionó a Roger Waters, líder de Pink Floyd, quien se opone a la llegada de ayuda humanitaria a Venezuela, país devastado por la dictadura de Nicolás Maduro y bajo una severa crisis social y política. More detail