|

Pablo Moyano insiste: “El único límite es Urtubey, que es la continuidad de Macri”

Resultado de imagen para pablo moyano urtubey

El dirigente camionero Pablo Moyano, al igual que lo hiciera su padre semanas atrás, convocó a la unidad amplia del peronismo, sin dejar de advertir que el límite es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al cual de esa manera le terminó cerrando las puertas.

 

"Se está haciendo un esfuerzo importante" de diálogo "con todos los sectores del peronismo" dijo Moyano hijo, aunque advirtió que "el único límite" es el gobernador de Salta, Juan Manuel "Urtubey, que es la continuidad de este gobierno".

El dirigente gremial reconoció que mantuvieron conversaciones "con la misma compañera Cristina, con el compañero Massa, con el compañero Solá" y consideró "que más allá de las diferencias que hayan existido hoy la necesidad es unir al peronismo para derrotar a este modelo económico que está haciendo desastres en los sectores más humildes, los trabajadores y los jubilados".

Leer más: Pablo Moyano: "Apoyamos a varios para 2019, menos a Urtubey"

Dispuesto a ahondar en las posibles alianzas, volvió a subrayar "que Urtubey es el límite" porque viene "de la burguesía salteña" y agregó que "un dirigente supuestamente que se dice peronista" aparece "criticando el paro legítimo de los trabajadores como fue el del 25 de septiembre, ahí da muestras de que quiere quedar bien con sus patrones que son el Fondo Monetario Internacional, la embajada de Estados Unidos y los empresarios".

Moyano no fue el único dirigente del peronismo que en las últimas horas se refirió a la unidad partidaria de cara a 2019; también hizo alusión al tema la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien pese a reconocer su cercanía con el sector del peronismo "dialoguista" que integran el senador Miguel Ángel Pichetto, el mandatario cordobés Juan Schiaretti, el tigrense Massa y el propio Urtubey, marcó diferencias con ellos al afirmar que con las elecciones presidenciales en el horizonte, se debe trabajar en la conformación de "un gran frente opositor" a la alianza gobernante de Cambiemos que incluya a Cristina Kirchner.

"Creo que el peronismo tiene que recuperar su vocación de poder", dijo la fueguina, y señaló que "quizás todos tengamos que dejar de lado algunas cuestiones personales para estar juntos y ser una verdadera alternativa".

Bertone sostuvo que "está en nuestra inteligencia construir una alternativa que sea superadora a Macri y dejar los egos de lado", reconoció que no habla con la ex presidenta desde 2015 y consideró que "está en ella si quiere atender o no" y llamó a superar las diferencias para salir "urgente de la grieta".

Quienes también se comprometieron a trabajar por la unidad fueron los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), quienes compartieron un acto y una cena con el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja.

Leer más: Hugo Moyano: "Si me ponen entre Macri y Urtubey, pido una 45" 

"Celebramos el 123° aniversario del natalicio del General Perón en Almirante Brown junto al intendente Cascallares y muchos dirigentes que saben que el camino es la unidad", dijo tras el encuentro Gioja, uno de los principales impulsores de un Frente Patriótico.

Un hecho novedoso lo marcó el encuentro que mantuvieran el lunes los dirigente Claudio Lozano y Víctor de Genaro de Unidad Popular con el kirchnerista Jorge Taiana, tras el cual y pese a no realizar anuncios,se comprometieron a "armar un frente con vocación de gobierno" aunque en este caso, también pusieron el límite en el peronismo "dialoguista".

 

 

Fuente: BAE Negocios

:
Beatriz Sarlo: “Mauricio Macri me parece un ignorante”

La ensayista criticó duramente al presidente y a su entorno gubernamental.

Según la familia, Franco Macri no está en condiciones de declarar

El empresario se encuentra grave desde el verano. En su entorno dicen que no puede mantener una conversación.

Sica: "Empezamos a ver una desaceleración de la caída de la economía"

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo que en noviembre "tuvimos los picos más altos" de la recesión económica, pero aseguró que a partir de este mes "empezamos a ver una desaceleración de la caída".

Los mercados dudan del déficit cero para 2019

Varios elementos jugaron a favor en 2018. El próximo año no lo harán. Por el lado del gasto, es clave el previsional y social, ya que cuanto mayor sea el aumento mayor ajuste habrá que hacer en el resto.

Córdoba: robaba cables y un policía lo mató de un tiro en la frente

El agente quedó detenido. Declaró que se le “escapó” el disparo, pero hay dudas.

Kosiner: “El Gobierno fracasó en los parámetros que pidió ser medido”

El diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, remarcó que “no habría problemas” en aprobar la ley que tipifica el delito de ‘Barra Brava’ y que podría tratarse en estos días. Además, afirmó que es un momento muy difícil el momento económico y marcó como “irresponsable” el pro [ ... ]

Leer más
Doctrina Chocobar en Castañares

Un efectivo de la Policía de Salta disparó postas de pintura a una mujer embarazada en la panza. La mujer debió ser internada en el Hospital Materno Infantil.

Leer más
UIA: 107 mil empleos perdidos y seis puntos de caída en tres años

El vocal de la Unión Industrial Argentina José Urtubey estimó que en los últimos tres años se perdieron 107 mil puestos de trabajo en el sector fabril y que la actividad cayó seis puntos porcentuales.

Leer más

Varios quedaron afuera: los 23 de River para el Mundial de Clubes

Varios quedaron afuera: los 23 de River para el Mundial de Clubes

El DT entregó la nómina de jugadores. Hay varios que viajaron a Madrid que no estarán en Abu Dhabi.

Quintero: “Les tengo que devolver mucho a los hinchas de River”

Quintero: “Les tengo que devolver mucho a los hinchas de River”

El colombiano confesó que en su llegada al club sufrió mucho la adaptación.

Boca: no le renovarán a Guillermo y se irán varios jugadores

Boca: no le renovarán a Guillermo y se irán varios jugadores

Las manos de Boca están vacías. Especialmente, las de aquellos que conforman las más altas esferas de la institución xeneize. Una nueva Copa Libertadores se escapó y esta vez significa una frustraci...

River trepa en la tabla de los más ganadores y se acerca a Boca

River trepa en la tabla de los más ganadores y se acerca a Boca

Alcanzó su cuarta Libertadores y suma 17 títulos internacionales en la historia.

Superfinal: Angelici y D'Onofrio, juntos y a los abrazos en Madrid

Superfinal: Angelici y D'Onofrio, juntos y a los abrazos en Madrid

Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici compartieron una nota del programa Periodismo Para Todos  y se fundieron en un abrazo. Al menos para la cámara, hay buena onda.

Quiso llevarse un pedazo del Coliseo y terminó preso Quiso llevarse un pedazo del Coliseo y terminó preso Un turista intentó desprender parte de la mampostería del Coliseo romano y terminó de la peor manera. More detail
EEUU calificó de "profundamente defectuosas" las elecciones de concejales en Venezuela EEUU calificó de Los comicios celebrados el domingo se celebraron con una masiva abstención que se debió a la desconfianza en el voto por manipulaciones del gobierno, la inhabilitación de los principales partidos opositores y el hartazgo ante la grave crisis socioeconómica. More detail
Bolsonaro: "Cuba y Venezuela son el ejemplo más claro de las consecuencias de la izquierda” Bolsonaro: En Brasil, el hijo del mandatario organizó una cumbre en la que Jair Bolsonaro tuvo duras críticas para algunos gobiernos de la región, como Cuba y Venezuela. Él se comprometió, a través del ordenador, en iniciar la línea conservadora en América Latina. More detail
Se fugó en Bolivia uno de los mayores narcos de Sudamérica Se fugó en Bolivia uno de los mayores narcos de Sudamérica Se trata del boliviano Jorge Roca Suárez, apodado “Techo'e Paja”. Era antiguo socio de Pablo Escobar Gaviria. Se escapó tranquilamente de una clínica de La Paz. More detail
Tragedia en Bolivia: Al menos 17 muertos y más de 10 heridos en un choque Tragedia en Bolivia: Al menos 17 muertos y más de 10 heridos en un choque El accidente se produjo en la carretera a la localidad de Achacachi, a unos 80 kilómetros al oeste de La Paz. More detail