|

Pablo Moyano insiste: “El único límite es Urtubey, que es la continuidad de Macri”

Resultado de imagen para pablo moyano urtubey

El dirigente camionero Pablo Moyano, al igual que lo hiciera su padre semanas atrás, convocó a la unidad amplia del peronismo, sin dejar de advertir que el límite es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al cual de esa manera le terminó cerrando las puertas.

 

"Se está haciendo un esfuerzo importante" de diálogo "con todos los sectores del peronismo" dijo Moyano hijo, aunque advirtió que "el único límite" es el gobernador de Salta, Juan Manuel "Urtubey, que es la continuidad de este gobierno".

El dirigente gremial reconoció que mantuvieron conversaciones "con la misma compañera Cristina, con el compañero Massa, con el compañero Solá" y consideró "que más allá de las diferencias que hayan existido hoy la necesidad es unir al peronismo para derrotar a este modelo económico que está haciendo desastres en los sectores más humildes, los trabajadores y los jubilados".

Leer más: Pablo Moyano: "Apoyamos a varios para 2019, menos a Urtubey"

Dispuesto a ahondar en las posibles alianzas, volvió a subrayar "que Urtubey es el límite" porque viene "de la burguesía salteña" y agregó que "un dirigente supuestamente que se dice peronista" aparece "criticando el paro legítimo de los trabajadores como fue el del 25 de septiembre, ahí da muestras de que quiere quedar bien con sus patrones que son el Fondo Monetario Internacional, la embajada de Estados Unidos y los empresarios".

Moyano no fue el único dirigente del peronismo que en las últimas horas se refirió a la unidad partidaria de cara a 2019; también hizo alusión al tema la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien pese a reconocer su cercanía con el sector del peronismo "dialoguista" que integran el senador Miguel Ángel Pichetto, el mandatario cordobés Juan Schiaretti, el tigrense Massa y el propio Urtubey, marcó diferencias con ellos al afirmar que con las elecciones presidenciales en el horizonte, se debe trabajar en la conformación de "un gran frente opositor" a la alianza gobernante de Cambiemos que incluya a Cristina Kirchner.

"Creo que el peronismo tiene que recuperar su vocación de poder", dijo la fueguina, y señaló que "quizás todos tengamos que dejar de lado algunas cuestiones personales para estar juntos y ser una verdadera alternativa".

Bertone sostuvo que "está en nuestra inteligencia construir una alternativa que sea superadora a Macri y dejar los egos de lado", reconoció que no habla con la ex presidenta desde 2015 y consideró que "está en ella si quiere atender o no" y llamó a superar las diferencias para salir "urgente de la grieta".

Quienes también se comprometieron a trabajar por la unidad fueron los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), quienes compartieron un acto y una cena con el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja.

Leer más: Hugo Moyano: "Si me ponen entre Macri y Urtubey, pido una 45" 

"Celebramos el 123° aniversario del natalicio del General Perón en Almirante Brown junto al intendente Cascallares y muchos dirigentes que saben que el camino es la unidad", dijo tras el encuentro Gioja, uno de los principales impulsores de un Frente Patriótico.

Un hecho novedoso lo marcó el encuentro que mantuvieran el lunes los dirigente Claudio Lozano y Víctor de Genaro de Unidad Popular con el kirchnerista Jorge Taiana, tras el cual y pese a no realizar anuncios,se comprometieron a "armar un frente con vocación de gobierno" aunque en este caso, también pusieron el límite en el peronismo "dialoguista".

 

 

Fuente: BAE Negocios

:
Manzur pide permiso a la Legislatura para endeudarse

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, solicitó permiso a la Legislatura para tomar préstamos por hasta $ 1.500 millones, con la finalidad de atender eventuales desequilibrios financieros.

Jujuy: las multas por manejar alcoholizado llegarán a $40 mil

Desde el Ministerio de Seguridad de Jujuy dieron a conocer el importe de las multas antes de la entrada en vigencia el 21 de diciembre de la Ley “Tolerancia Cero de Alcohol y Estupefacientes”.

Polémica por el apoyo a los Moyano de dos obispos cercanos a Francisco

El brazo del obispo Agustín Radrizzani sobre el hombro de Hugo Moyano, la foto del respaldo de la Iglesia al jefe de Camioneros con la Basílica de Luján de fondo, causó impacto y diferentes interpretaciones en el Gobierno y todo el espectro político con la mirada en dos planos: la conflictividad social y la disputa electoral, ambas con intensidad en aumento en estos últimos meses del año.

Cada mes se denuncian 128 casos de abuso sexual de menores

Desde el lanzamiento del 0800-222-1717, la línea nacional contra el abuso sexual infantil, se recibieron, en promedio, 128 denuncias de agresiones contra los menores. La inmensa mayoría de ellas ocurrieron en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires. El 64% de los ataques se produjo en el seno de la propia familia. Siete de cada diez víctimas menores de 18 años son mujeres. El 38%, menores de 11, como Sheila Alejandra Ayala, la niña de diez años asesinada por su tío la semana pasada, en San Miguel.

Bolsonaro, con Macri: “Los Moyano no existen, son amargos igual que Independiente”

Previo al ballotage en las elecciones de Brasil, el Presidente recibió esta semana un llamado del candidato de ultraderecha, con quien analizó la relación estratégica entre ambos países y comparó al clan sindicalista con “La Cosa Nostra”.

2019: el Gobierno confirmó las PASO y publicó el cronograma electoral

Se terminaron las especulaciones: el Gobierno ratificó que en las elecciones nacionales de 2019 continuará vigente el esquema que mantiene Primarias abiertas y obligatorias, elecciones generales y un eventual balotaje.

Leer más
Ajuste: al oficialismo no le sobra nada para aprobar el Presupuesto 2019

Sin las mayorías holgadas de los años anteriores y con tironeos hasta último momento, el oficialismo en la Cámara de Diputados tiene el camino allanado para darle media sanción al proyecto de presupuesto 2019, en la sesión del miércoles 24.

Leer más
Urtubey y Vidal comparten “preocupaciones”

Cuando faltan 10 meses para las PASO nacionales de agosto próximo, y con la primera vuelta de las elecciones presidenciales prácticamente a un año de distancia, los gestos políticos comienzan a mostrar las eventuales alianzas y respaldos emergentes. En esta ocasión, dos gobernadores de difere [ ... ]

Leer más

El Tata Martino, lapidario contra los dirigentes del fútbol argentino

El Tata Martino, lapidario contra los dirigentes del fútbol argentino

"Yo creo que en dos años nada ha cambiado. Desde lejos se nota peor", afirmó el Tata, actual entrenador del Atlanta United y mencionado como posible candidato a dirigir a la Selección. ...

San Martín aprovechó los errores de Racing y lo dejó sin invicto

San Martín aprovechó los errores de Racing y lo dejó sin invicto

Los tucumanos jugaron con un jugador menos desde los 17 minutos de la primera etapa. Se impusieron 2-1 ante el puntero.

F1: Raikkonen hace historia y demora el festejo de Hamilton

F1: Raikkonen hace historia y demora el festejo de Hamilton

El finlandés de Ferrari ganó el Gran Premio de Estados Unidos y volvió a subir a lo más alto del podio cinco años después por delante de un Max Verstappen que arrancó desde la posición 18 y defendió...

Boca no pudo con Rosario Central y ya se enfoca en Palmeiras

Boca no pudo con Rosario Central y ya se enfoca en Palmeiras

Boca no pudo quebrar a un prolijo Central y empató 0-0 en La Bombonera, por la novena fecha de la Superliga. Los de Guillermo ya piensan en Palmeiras.

La fractura de Messi: cuánto tiempo demandará la recuperación

La fractura de Messi: cuánto tiempo demandará la recuperación

Lo fundamental es el frío en las primeras 48 horas. A eso debe sumarle mucho antiinflamatorio.

Bolsonaro se consolida y hunde las esperanzas de Haddad Bolsonaro se consolida y hunde las esperanzas de Haddad A menos de una semana de la segunda vuelta electoral en Brasil, que determinará al próximo presidente del país, una encuesta realizada por la consultora BTGPactual indica que el candidato del PSL, Jair Bolsonaro, mantiene una ventaja importante sobre el petista Fernando Haddad. More detail
Perú: Vizcarra vetó una ley y complicó a Fujimori Perú: Vizcarra vetó una ley y complicó a Fujimori El presidente peruano, Martín Vizcarra, vetó parcialmente una ley que beneficiaba a los presos ancianos, algo que permitiría que el expresidente Alberto Fujimori cumpla el resto de su condena en su casa y no en prisión, según AP. More detail
Perú: la Justicia postergó la audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori Perú: la Justicia postergó la audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori La defensa de la excandidata alegó que faltaban documentos sobre la acusación y pidió más tiempo para preparar sus argumentos. More detail
Chile: condenan a la Iglesia a indemnizar a las víctimas de un cura abusador Chile: condenan a la Iglesia a indemnizar a las víctimas de un cura abusador La Corte de Apelaciones confirmó el pago de unos 670.000 dólares a tres víctimas de abusos sexuales. More detail
Polémica en Bolivia por el doble aguinaldo navideño Polémica en Bolivia por el doble aguinaldo navideño El Gobierno de Evo Morales anunció que esté año habrá doble aguinaldo navideño en Bolivia, medida a la que se opone el principal gremio empresarial del país. More detail