|

Un salteño paga $145 más que un porteño para llenar el tanque con súper

El último reajuste de las naftas de este fin de semana, dejó una diferencia aún más marcada a la ya existente entre los precios en surtidor de los combustibles en Capital Federal y en las provincias de la región NOA.

 

En este sentido, el costo de llenar un tanque de 50 litros en el NOA, puede resultar unos $145 más que completar la misma carga en un surtidor YPF de Capital Federal. En esa ciudad, cuesta $1.405 completar un tanque con nafta súper mientras que en las provincias del Noa, tiene un costo de $1.550, siempre en la comparación con la nafta de YPF, la más económica del mercado.

Asimismo, completar 50 litros de Infinia cuesta en el NOA casi $1.800 ($1.799) contra $1.676 en Capital Federal. Unos $123 más caro es para los automovilistas de esta región llenar el tanque que para uno de la capital de la República. Es casi un 7% menos lo que pagan los porteños.

En el caso del gasoil, completar una carga cuesta $1.222 con el diesel 500 de YPF en Capital Federal mientras en la región, ese costo se eleva a $1.348, unos $126 más.

En tanto, completar un tanque de 50 litros con el diesel Infinia de YPF, cuesta $1.470 en Capital Federal contra los $1.538 en el NOA, con lo cual aquí se paga unos $70 más por cada carga completa.

De acuerdo con lo que indican los expendedores, las diferencias de precios se basan por un lado en el costo del transporte del combustible desde las refinerías hasta las estaciones de servicio, así como también en las cargas impositivas que deben abonar en las distintas jurisdicciones, en impuestos provinciales pero también nacionales. De hecho, la mitad del precio en surtidor de un litro de nafta o gasoil, se explica en impuestos que cobra el Estado nacional a la venta de combustibles.

 

 

Fuente: El Liberal

:
La renuncia de Caputo deja a Dujovne con libertad para el manejo de dólar

Cuando Mauricio Macri bailaba anoche en el escenario de la gala del Atlantic Council donde fue premiado junto a Adrienne Arsht, titular de la entidad, muchos de los integrantes de su equipo ya sabían que este martes por la mañana la Argentina se enteraría de la renuncia del presidente del Banco Central Luis Caputo, con el consecuente triunfo de Nicolás Dujovne quien quedará con las manos libres para manejar la política monetaria en consonancia con lo que pide el FMI.

Caputo se fue del Banco Central

Se confirmó con un comunicado minutos antes de la apertura del mercado. Adujo motivos personales.

Cuánto le cuesta el paro a la economía argentina

La CGT realiza este martes el cuarto paro general desde que Mauricio Macri es presidente, al que se suman gremios que trabajan fuera de esa central obrera, como las dos CTA, y también organizaciones sociales y partidos de izquierda. Según cálculos que manejan en Hacienda, el costo para las cuentas nacionales será de aproximadamente $ 31.600 millones.

Argentina, con el gasto público más ineficiente de la región

La Argentina es el país de la región con mayor gasto público ineficiente. En concreto, el Estado tiene ineficiencias potenciales en el rubro de compras, en el gasto en nómina salarial y en transferencias de subsidios por un monto equivalente al 7,2% del PBI, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo.

Scaloni aclaró la situación de Lionel Messi en la Selección

Scaloni aclaró la situación de Lionel Messi en la Selección

El DT interino del combinado nacional contó que tiene buena relación con el rosarino y que mantiene un diálogo fluido.

Modric, el crack que rompió la tiranía de Messi y Cristiano

Modric, el crack que rompió la tiranía de Messi y Cristiano

El croata ganó el premio The Best como mejor jugador de la temporada y terminó con diez años de dominio exclusivo del argentino y el portugués.

Sin recursos ni millones: una pasión que lleva mil años

Sin recursos ni millones: una pasión que lleva mil años

Las mujeres chinas juegan al fútbol hace mil años. Está probado. En el siglo XII, el artista imperial Su Hanchen, protegido del emperador Huizong de la dinastía Song, retrató a cuatro cortesanas pat...

Boca-River: un doblete en la Bombonera después de 24 años

Boca-River: un doblete en la Bombonera después de 24 años

River festejó otra vez de visitante. No lo lograba desde 1994, con Gallardo como jugador.

Dolor en River por la muerte de uno de sus máximos dirigentes

Dolor en River por la muerte de uno de sus máximos dirigentes

El vicepresidente segundo de River, Guillermo Cascio, falleció este sábado luego de una larga lucha contra el cáncer, según indicó el club en sus redes sociales.

Se calienta la campaña en Brasil con denuncias de pactos secretos Se calienta la campaña en Brasil con denuncias de pactos secretos La campaña presidencial brasileña dio un nuevo con la última encuesta de intención de voto que catapultó al candidato izquierdista, Fernando Haddad, como vencedor en el balotaje, mientras que en arco antipetista crecían las críticas por una supuesta alianza secreta entre el ultraderechista Jair... More detail
China asegura que EEUU le está “poniendo una pistola en la sien” China asegura que EEUU le está “poniendo una pistola en la sien” En los últimos días, ambos países volvieron a imponer impuestos para las exportaciones, lo que recrudeció el conflicto. More detail
Catador de marihuana: el empleo al que aspiran cada vez más candidatos en Canadá Catador de marihuana: el empleo al que aspiran cada vez más candidatos en Canadá Una empresa de marketing de Toronto busca emplear a seis "entusiastas del cannabis" para probar distintas variedades de marihuana e informar sobre sus características. More detail
Un muerto y cuatro heridos en una marcha opositora en Nicaragua Un muerto y cuatro heridos en una marcha opositora en Nicaragua En Managua, la capital del país, la policía y grupos de paramilitares atacaron a balazos una marcha opositora. More detail
Con Evo no se puede mantener un “diálogo efectivo” Con Evo no se puede mantener un “diálogo efectivo” Lo dijo el exsecretario de la OEA, el chileno José Miguel Insulza y enfatizó que el presidente boliviano, Evo Morales, es un hombre “demasiado variable” a pocos días de que se conozca el fallo de La Haya por la demanda marítima de Bolivia. More detail