|

Milei fue sometido a una pericia psicológica por el maltrato a una periodista salteña

El mediático economista se presentó en la Ciudad Judicial de Metán acompañado por el abogado Marcelo Arancibia, por la causa abierta tras la agresión en público a la periodista Teresita Frías. Milei se sometió a una pericia psicológica.

El juez de Violencia Familia y de Género de Metán, Carmelo Paz, habilitó la causa en feria después de prohibirle ejercer actos de violencia en contra de la periodista.

Se trata del economista que protagonizó un escándalo al tratar de burra, entre otras cosas, a la periodista salteña durante una conferencia de prensa. 

En una entrevista con diario Perfil este sábado, el economista indicó que sabe que "no está bien" lo que ocurrió, pero reconoció que se lo ha dicho "a varias personas". Y resumió: "Es mi forma". “No hay excusas que valgan para eso. La realidad es que no está bien, no puedo seguir con esta boca de cloaca que tengo”, se justificó. 

El hecho. El episodio ocurrió el 27 de junio en el Colegio de Abogados de Metán, durante una conferencia de prensa que el economista dio por pedido del diputado Alfredo Olmedo. 

Allí la periodista Teresita Frías, de InfoSalta, le preguntó a Milei por qué el keynesianismo funcionó en Estados Unidos desde el New Deal, pero no tuvo éxito en su aplicación en la Argentina. 

El economista le leyó un párrafo de un texto y al finalizar le preguntó: "¿Necesitás que te lo lea de vuelta? Te lo leo de vuelta porque me parece que tenemos problemas graves de comprensión. A ver voy a ir despacito para que me entiendan para ver si Keynes era o no un partidario del régimen totalitario, me parece que la única que tienen dudas en esta sala sobre eso sos vos". 

Luego, le espetó: "Es que si vos decís que el mundo salió de la gran Depresión entre el 29 y el 33 con un libro del 36 lo primero que te tenés que dar cuenta es que no te dan las fichas, ni siquiera te tomaste el trabajo de chequear las fechas, hablás de keynesianismo y no leíste nada de keynesianismo, no sabés nada de keynesianismo. Yo no soy totalitario solamente estoy diciendo que sos una burra y que hablás de cosas que no sabés". 

Otro de los periodistas que se encontraba en la rueda de prensa decidió desechar su pregunta y pedirle al economista que pidiera disculpas por sus dichos.

"Lo que hacés es un acto de populismo barato, sos un impresentable, porque la falta de respeto es hablar sin saber, el respeto es hablar con propiedad no andar diciendo estupideces", sostuvo.

:
Manzur puso en duda las metas inflacionarias de Macri

El gobernador de Tucumán Juan Luis Manzur descreyó las metas inflacionarias que planteó el presidente Mauricio Macri para el 2019 del 20% y le deseó "que Dios lo ayude" para que se cumplan los objetivos, aunque aseguró que "no hay variables económicas que digan que va a ser así".

Pichetto: "La candidatura de Cristina consolida el triunfo de Cambiemos"

El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo este jueves que para Cristina Fernández de Kirchner "no hay ningún otro candidato que no sea ella" para las presidenciales de 2019, lo cual "consolida el triunfo de Cambiemos".

Triaca sanciona, Moyano amenaza

El secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, se refirió a la sanción que de $810 millones que le impuso el Ministerio de Trabajo. Visiblemente enojado, aseguró que la medida responde a lo que les solicitó el FMI y amenazó con llevar a "los trabajadores" y a sus "familiares enfermos" a la cartera laboral.

Macri prometió bajar la inflación 10 puntos en 2019

En una conferencia de prensa donde no hubo definiciones contundentes aunque se trataron todos los temas, el presidente Mauricio Macri ratificó que el esquema de reducción de las retenciones a la soja se mantendrá y prometió bajar la inflación "más de 10 puntos el año que viene".

La campaña y el aborto lo ponen impaciente

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, continúa su raid por los medios nacionales en los que endurece su postura contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri y en los que insiste, com [ ... ]

Urtubey, de campaña: "Los resultados dicen que no es el mejor equipo de los últimos 50 años”

El gobernador de Salta se refirió a la conferencia de prensa que brindó el presidente Mauricio Macri y cuestionó algunas de las decisiones que tomó en estos dos años y medio de mandato. 

Qué pasó Taca-Taca

 /strong> La compañía canadiense First Quantum Minerals se reunió con el ministro de Producción, Dante Sica, para avanzar en el megaproyecto de cobre Taca-Taca en  Salta, un emprendimiento de 3.000 mil [ ... ]

Superliga: cuándo se jugarán los clásicos

Superliga: cuándo se jugarán los clásicos

La Superliga dio a conocer el fixture de partidos de la edición 2018/'19, que comenzará a jugarse el viernes 10 de ago...

La charla inédita entre Messi y Sampaoli

La charla inédita entre Messi y Sampaoli

Un periodista publicó un libro digital en el que revela los detalles de la reunión tras la caída ante Croacia en la qu...

Guanca, el jugador del Cuervo que pidió el día para enfrentar a River

Guanca, el jugador del Cuervo que pidió el día para enfrentar a River

Guanca, de 31 años, llegó a préstamo a Central Norte desde Pellegrini: en diciembre jugaron la semifinal del Federal B...

Con sorpresas, los hinchas votaron el once ideal del Mundial

Con sorpresas, los hinchas votaron el once ideal del Mundial

La FIFA publicó la formación compuesta por los futbolistas más elegidos por los fanáticos. Sorprenden las ausencias de...

Central vs River: comienza la venta de entradas

Central vs River: comienza la venta de entradas

Tras el culebrón del cambio de escenario que derivó en una reconfirmación de la cancha de Colón de Santa Fe para alber...

VAR: más goles de estrategia y debate por el juego

VAR: más goles de estrategia y debate por el juego

El VAR ya se utilizaba en las ligas de Italia, Alemania y Holanda, pero fue necesaria su aplicación en el Mundial de R...

En otra polémica que complica la paz, Israel se declara "Estado judío" En otra polémica que complica la paz, Israel se declara   Pone fin a la "completa igualdad de derechos", sin discriminación por religión o raza, y declara a Jerusalén capital del país; el 20% de los israelíes son árabes.
Perú: renunció el presidente de la Corte tras el escándalo por "venta" de sentencias Perú: renunció el presidente de la Corte tras el escándalo por Primero fueron presidentes, después legisladores. Ahora le toca al Poder Judicial.
En Venezuela viajan en "carros de perros" por la crisis En Venezuela viajan en Una multitud se agrupó frente a una salida del metro en la céntrica ciudad venezolana de Valencia. Pero cuando una camioneta queanteriormente se usaba para transportar botellas de agua se detuvo cerca, se inició una lucha despiadada con mujeres embarazadas, padres con niños pequeños y ancianos...