|

Milei fue sometido a una pericia psicológica por el maltrato a una periodista salteña

El mediático economista se presentó en la Ciudad Judicial de Metán acompañado por el abogado Marcelo Arancibia, por la causa abierta tras la agresión en público a la periodista Teresita Frías. Milei se sometió a una pericia psicológica.

El juez de Violencia Familia y de Género de Metán, Carmelo Paz, habilitó la causa en feria después de prohibirle ejercer actos de violencia en contra de la periodista.

Se trata del economista que protagonizó un escándalo al tratar de burra, entre otras cosas, a la periodista salteña durante una conferencia de prensa. 

En una entrevista con diario Perfil este sábado, el economista indicó que sabe que "no está bien" lo que ocurrió, pero reconoció que se lo ha dicho "a varias personas". Y resumió: "Es mi forma". “No hay excusas que valgan para eso. La realidad es que no está bien, no puedo seguir con esta boca de cloaca que tengo”, se justificó. 

El hecho. El episodio ocurrió el 27 de junio en el Colegio de Abogados de Metán, durante una conferencia de prensa que el economista dio por pedido del diputado Alfredo Olmedo. 

Allí la periodista Teresita Frías, de InfoSalta, le preguntó a Milei por qué el keynesianismo funcionó en Estados Unidos desde el New Deal, pero no tuvo éxito en su aplicación en la Argentina. 

El economista le leyó un párrafo de un texto y al finalizar le preguntó: "¿Necesitás que te lo lea de vuelta? Te lo leo de vuelta porque me parece que tenemos problemas graves de comprensión. A ver voy a ir despacito para que me entiendan para ver si Keynes era o no un partidario del régimen totalitario, me parece que la única que tienen dudas en esta sala sobre eso sos vos". 

Luego, le espetó: "Es que si vos decís que el mundo salió de la gran Depresión entre el 29 y el 33 con un libro del 36 lo primero que te tenés que dar cuenta es que no te dan las fichas, ni siquiera te tomaste el trabajo de chequear las fechas, hablás de keynesianismo y no leíste nada de keynesianismo, no sabés nada de keynesianismo. Yo no soy totalitario solamente estoy diciendo que sos una burra y que hablás de cosas que no sabés". 

Otro de los periodistas que se encontraba en la rueda de prensa decidió desechar su pregunta y pedirle al economista que pidiera disculpas por sus dichos.

"Lo que hacés es un acto de populismo barato, sos un impresentable, porque la falta de respeto es hablar sin saber, el respeto es hablar con propiedad no andar diciendo estupideces", sostuvo.

:
Jujuy: una diputada denunció aprietes y corrupción del gobierno

La diputada Débora Juárez de Bracamonte, previo a la sesión en la Legislatura, denunció un allanamiento que tuvo lugar este jueves en su domicilio sin conocerse los motivos. Dijo que es un amedrentamiento del Jefe de fiscales de la provincia. También cayó contra la gestión Morales y señaló que expondrá denuncias  de casos de corrupción.

Según la UCA, hay casi 14 millones de argentinos pobres

La Universidad Católica Argentina (UCA) estimó en 33,6% el índice de pobreza y en 6,1% el de indigencia para el tercer trimestre de este año.

Inflación: la meta oficial ahora es 2% mensual en el primer trimestre de 2019

El dato de noviembre no cayó bien en el Gobierno - Un promedio del 6% para el período enero-marzo es lo que necesita la administración Macri para cumplir con lo prometido al FMI y que se avale la prórroga hasta junio de la "zona de no intervención".

Thelma Fardin arremetió contra los que dudan de su denuncia

Un día después de la denuncia pública por violación contra Juan Darthés, la actriz Thelma Fardin hizo un nuevo descargo, esta vez en la redes sociales, y tras agradecer el apoyo recibido apuntó contra quienes ponen en duda su testimonio.

Evangelistas desconocen a Olmedo

El teólogo y pastor metodista Néstor Miguez, publicó una Carta abierta al diputado nacional por Salta Alfredo Olmedo, quien se ha lanzado como candidato a presidente de la Nación con la “bendición” y el acompañamiento de sectores evangélicos del país. Él mismo se declara “creyente e [ ... ]

Leer más
Con la ruta a Panamá, Salta se conecta con 78 destinos de 32 países

La panameña Copa Airlines inauguró este miércoles su vuelo a la ciudad Salta, el quinto destino de la empresa en Argentina, que operará inicialmente con dos vuelos semanales. 

Leer más
"Se acabó esta pesadilla": sobreseyeron a la mujer que pasó cocaína para pagar la quimio de su hijo

Después de que el fiscal del caso levantara la acusación, el juez federal de Jujuy Ernesto Hansen resolvió en favor de Claudia Suárez Eguez. ng style="font-size: 12.16px;">El caso Suárez Eguez puso en cuestionamiento al gobierno de su país. El mismo día que murió Fernando, el 17 de octubre, el presidente de Bolivia, Ev [ ... ]

Leer más

Mundial de Clubes: Al Ain goleó y espera a River en semis

Mundial de Clubes: Al Ain goleó y espera a River en semis

Por los cuartos de final, el campeón de Emiratos Arabes Unidos se impuso por 3 a 0 ante Esperance de Túnez. El equipo de Marcelo Gallardo lo enfrentará el martes a las 13.30.

Chivas cayó y México sumó otro fracaso en el Mundial de Clubes

Chivas cayó y México sumó otro fracaso en el Mundial de Clubes

El equipo de Guadalajara cayó por 3 a 2 ante Kashima Antlers de Japón, que será el primer rival del Real Madrid. Fue la sexta derrota de un equipo de México en cuartos de final.

Un DT para Boca: “¿Alguien duda que Palermo sabe cómo ganarle a River?”

Un DT para Boca: “¿Alguien duda que Palermo sabe cómo ganarle a River?”

Así lo dijo Gustavo Goñi, representante del Titán, quien dejó en claro el deseo del histórico goleador. José Pekerman, Gustavo Alfaro, Antonio Mohamed, Ricardo Gareca y Gabriel Heinze son sólo algun...

La salida y los números de Guillermo Barros Schelotto en Boca

La salida y los números de Guillermo Barros Schelotto en Boca

El entrenador decidió no renovar su contrato y ponerle fin a un ciclo que tuvo 63% de efectividad. La dirigencia piensa en contratar un Mánager antes de llamar al nuevo DT.

Muchos cambiarían esta Libertadores por el no descenso

"Muchos cambiarían esta Libertadores por el no descenso"

El "Beto" reavivó el debate. Además, coincidió con Riquelme y afirmó: "El partido más importante de la historia de River fue con Belgrano en su estadio".

Tras el referéndum, el Parlamento de Irlanda aprobó la legalización del aborto Tras el referéndum, el Parlamento de Irlanda aprobó la legalización del aborto La adopción del texto sobre el tema llegó siete meses después de la consulta en la que la sociedad se pronunció de forma contundente. More detail
Chile renueva su transporte con autobuses eléctricos comprados a China Chile renueva su transporte con autobuses eléctricos comprados a China Lo presentó el presidente Piñera. Llegarán a 3.500 unidades. Reemplazan un sistema criticado por vetusto y contaminante. More detail
Maduro acusa a Bolsonaro de preparar un plan para asesinarlo Maduro acusa a Bolsonaro de preparar un plan para asesinarlo El presidente venezolano asegura que Estados Unidos está organizando un magnicidio con la complicidad de Brasil y Colombia. More detail
#MeToo: más de 400 mujeres acusaron de abuso sexual al "curador espiritual" de Lula, Dilma y Temer #MeToo: más de 400 mujeres acusaron de abuso sexual al El caso, considerado por algunos medios como el "#MeToo brasileño", estalló el pasado viernes, cuando una decena de mujeres acusó a Joao Teixeira de Faria, conocido como "Joao de Deus", en un popular programa de televisión. La fiscalía pidió prisión preventiva. More detail
Damares, la provida que Bolsonaro nombró ministra de Derechos Humanos Damares, la provida que Bolsonaro nombró ministra de Derechos Humanos El órgano reformado se llamará ahora Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, y ya en su primer pronunciamiento, la futura titular apuntó el rumbo que le dará: queremos un Brasil sin aborto, que atienda eficazmente a las mujeres y que emprenda un amplio pacto nacional por la More detail