|

Urtubey: “El kirchnerismo no tiene fuerza para voltear a Macri, pero tampoco para volver”

El diario español El País define al gobernador Juan Manuel Urtubey como peronista moderado que siempre se coloca entre los posibles candidatos en las elecciones presidencial de 2019 para agrupar a la oposición en una candidatura alternativa a la de Cristina Fernández de Kirchner.

 

“La situación en Argentina está complicada; tenemos que tomar la decisión de resolver problemas históricos. En los últimos 61 años tuvimos siempre déficit fiscal salvo en 5. Esto no es ideológico, es práctico. El desafío es ordenar las cuentas. Yo soy optimista, creo que la Argentina va a salir, porque creo que es un país que está tomando conciencia de la necesidad de resolver problemas estructurales que siempre pateamos hacia adelante”, sostuvo el mandatario salteño.

En este sentido, Urtubey indicó que “hay un expreso acuerdo en la política argentina de colaborar para que al Gobierno de Macri le vaya lo mejor posible”.

“Desde la oposición nosotros vamos a ayudar, aunque no cogobernamos. La Argentina ya vivió procesos de ese tipo, con caídas de presidentes, y fue muy traumático. No lo queremos volver a vivir”, remarcó.

Además, reconoció que “puede ser que haya alguna parte del peronismo que quiera voltear a Macri” y consideró que “el problema es que el Gobierno ha construido artificialmente una fortaleza del sector más radicalizado alrededor de la expresidenta Cristina Kirchner”.

“Les funcionó bien para las elecciones pero generó un gran problema. Ese sector no tiene fuerza para voltear a Macri pero tampoco para volver al poder”.

 

:
Avanza un acuerdo para tratar el desafuero de Cristina

Al filo del vencimiento de los plazos reglamentarios, aunque algunos todavía discuten las fechas, el Senado podría tratar la semana próxima el desafuero de Cristina Kirchner que el juez federal Claudio Bonadio reclamó a la Cámara alta en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

El bono y el cepo a los despidos congelan la reforma laboral

La publicación del decreto que establece el pago de un bono obligatorio de $5.000 para los trabajadores del sector privado y fija un nuevo trámite para los despidos individuales, sumada al aumento acordado ayer para los trabajadores estatales y eventualmente un plus para planes sociales y jubilados forman parte de una nueva dinámica que buscará imprimirle el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, a su vínculo con la dirigencia gremial y que incluirá deponer la reforma laboral que tenía en planes el Ejecutivo, así como reducir las hostilidades hacia los sindicatos.

Bono: habrá "combo" y sumarán a estatales y planes sociales

El DNU que prepara el Gobierno no se publicará hoy y verá la luz recién mañana para dar tiempo a los técnicos y negociadores a incluir mediante normas por separado a trabajadores del sector público y beneficiarios de planes sociales. La CGT busca que los jubilados también puedan cobrar un refuerzo de fin de año. Sica sube acciones en el Gabinete por el levantamiento del paro y quiere una foto.

Rosenkrantz: "La prisión preventiva no puede ser la manera encubierta en que el Estado castigue a un imputado”

El presidente de la Corte Suprema aseguró que no se debe detener a las personas que están en juicio salvo que exista peligro de fuga o de obstaculización del proceso.

El FMI apunta al segundo trimestre de 2019

El jefe de la misión en Argentina del FMI, el italiano Roberto Cardarelli, acompañado del representante permanente en la Argentina, el jamaiquino Trevor Alleyne, mantuvieron un encuentro con un grupo de periodistas con el propósito de trasmitir la satisfacción acerca de la marcha del nuevo programa implementado por las autoridades argentinas con el FMI: "Estamos bastante conformes con los últimos eventos en términos de estabilidad en los mercados financieros", aseveró Cardarelli.

#AbusoSexual: Bustos Rallé derivó el caso al exjuez Badano en 1991

El denunciante del excura Rubén Lamas, Juan Carlos García, fue recibido este lunes por la jueza de Menores 2, Silvia Bustos Rallé. García confirmó en El Acople que la magistrada le informó que la denuncia informal hecha por él ante la jueza, en la década del 90, la derivó al exjuez de Ins [ ... ]

Leer más
Alfredo Olmedo, imputado por homicidio culposo

Su camioneta chocó contra un auto. Hubo cuatro heridos y uno de ellos murió camino al hospital. El accidente ocurrió en la autopista Dellepiane.

Leer más
Explosión en el CCM: Sáenz duda de los peritos provinciales

El intendente capitalino Gustavo Sáenz se expresó en las redes sociales sobre la explosión que se produjo en el Centro Cívico Municipal. Asegura que el informe elaborado por los peritos dejan “preguntas sin respuestas”. A continuación, el posteo de Sáenz en su cuenta de Facebook.

Leer más
Mientras Bibini habla de exportar, tabacaleros se quejan por caída de ventas

Al cabo de un año marcado por una menor actividad, expertos y referentes expusieron sobre la crisis del sector que afecta a 600.000 personas que dependen económicamente del cultivo.

Leer más

River recupera a Ponzio y espera por Scocco para la revancha

River recupera a Ponzio y espera por Scocco para la revancha

El día después de la primera final de la Copa Libertadores, el plantel de River descansó. Y también lo hará este martes ya que retomará los trabajos el miércoles. Aunque Marcelo Gallardo y su cuerpo...

Pavón está desgarrado y es difícil que llegue a la revancha

Pavón está desgarrado y es difícil que llegue a la revancha

La mala noticia se terminó de confirmar en la tarde de ayer: Cristian Pavón se desgarró y es muy difícil que pueda llegar a la revancha de la final de la Copa Libertadores frente a River en el monum...

Superfinal: así titularon los medios del mundo sobre el vibrante empate

Superfinal: así titularon los medios del mundo sobre el vibrante empate

Los medios del mundo reflejaron en sus portadas el empate 2-2 de Boca y River en la Bombonera, por el partido de ida de la final de la Copa Libertadores.

Hamilton ganó en Brasil y Mercedes festejó otro campeonato

Hamilton ganó en Brasil y Mercedes festejó otro campeonato

El británico se quedó con la final en Interlagos. La escudería Mercedes se quedó con el título de constructores.

La Libertadores es el fútbol de verdad, la Champions es fútbol de PlayStation

"La Libertadores es el fútbol de verdad, la Champions es fútbol de PlayStation"

Hay algo que el presidente de la Conmebol es incapaz de controlar: las furiosas tormentas que azotan Buenos Aires con cada vez mayor frecuencia. Pero hay algo sobre lo que Alejandro Domínguez sí tie...

Trump criticó a Macron: "Estaban aprendiendo alemán en París antes de que intervenga EEUU" Trump criticó a Macron: El presidente francés propuso crear un ejército europeo y su par estadounidense, quien ya se había considerado "insultado" por la propuesta, mencionó los enfrentamientos del siglo pasado entre las potencias del Viejo Continente. More detail
Detuvieron a un albañil por gritarle a Evo “Bolivia dijo no” Detuvieron a un albañil por gritarle a Evo “Bolivia dijo no” Moisés Montero Chambi, un albañil boliviano de 26 años, fue detenido por las autoridades tras gritar “Bolivia dijo no” durante un evento en el que se encontraba el presidente Evo Morales. More detail
Macron pidió frente a Trump y Putin rechazar "la fascinación por la violencia" Macron pidió frente a Trump y Putin rechazar El 11 de noviembre de 1918 a las 10 de la mañana, el soldado francés Agustín Trebouchon cayó segado por una ráfaga de metralla en Vrigne-Meuse. Diez minutos después, entró en vigor el armisticio firmado a las 5 de la mañana de ese día. Trebouchon fue la última víctima de ese conflicto que... More detail
Bolsonaro, contra la “sexualización” y el “adoctrinamiento izquierdista” en las escuelas Bolsonaro, contra la “sexualización” y el “adoctrinamiento izquierdista” en las escuelas "Durante mucho tiempo nuestras instituciones de enseñanza fueron tomadas por ideologías nocivas, por la inversión de los valores y por personas que odian nuestros colores [de la bandera] e himno", escribió el ultraderechista Jair Bolsonaro días después de ser elegido presidente de Brasil, el... More detail
Chile: el embarazo adolescente sigue en baja y cae a la mitad desde 2012 Chile: el embarazo adolescente sigue en baja y cae a la mitad desde 2012 Del total de nacidos en 2017, el 7,8% es hijo de madre menor de 19 años. Hace dos décadas llegaban al 16%. Expertos sostienen que acceso a atenciones sanitarias y alza en uso de anticonceptivos explicarían baja. More detail