|

Urtubey: “La llegada del FMI es el fracaso de la dirigencia argentina”


“Para nosotros fue traumática la historia del FMI. Hay una especie de herencia cultural, cuando aparece el FMI nos asustamos”, sostuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey en una entrevista con diario El País.

 

 

Al respecto, el mandatario consideró que “la llegada del FMI es la expresión del fracaso de la dirigencia argentina, porque no pudimos acordar políticas públicas entre nosotros sin necesidad de intervención foránea”.

“La Argentina ha abusado de la política monetaria como único instrumento. Si siempre hemos hecho lo mismo y nos fue mal, ¿por qué ahora nos iba a ir mejor? Con tasas de interés del 50% es imposible que haya inversión productiva. Como no se hizo nada, el mercado resolvió lo que no hizo el Estado”, consideró.

Sin embargo, el mandatario salteño expresó que continuará con el apoyo a la gestión de Macri y que apuesta “a una nueva Argentina en la que la estrategia de la oposición no puede ser que al Gobierno le vaya mal”.

“La competencia no se debe dar en quién es peor sino quien es mejor para Argentina. El problema es que el Gobierno privilegió el enfrentamiento con Cristina y hoy se ven las consecuencias. Ella no puede volver al poder por la imagen negativa que tiene”, finalizó.

:
En Jujuy quieren incorporar el detector de mentiras

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de Jujuy se reunieron con representantes de la empresa Converus, oferente del sistema EyeDetect que “permite detectar el engaño, verificar identidades y exponer identidades falsas”.

Dólar e inflación: las alertas de Cavallo

En su blog personal, el exministro de Economía y padre de la convertibilidad, Domingo Cavallo, consideró que un dólar a $ 40 "no es (un precio) de equilibrio", y alertó que si se ajusta el tipo de cambio por inflación, como sugieren algunos de sus colegas, podría "espiralizar el aumento de los precios y no ayudará a promover las exportaciones de manera sostenible".

Trump, inversores y ONU en la gira de Macri

Durante la gira por Nueva York el Presidente se reunirá con su par local, Donald Trump. El mandatario volverá a pronunciar su discurso en el debate luego de que en 2017 la jefa de la delegación argentina fuera la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Jubilaciones: la Corte cuida la economía del Gobierno

Las jubilaciones, las de los jueces, pero sobre todo las del resto de los ciudadanos, están en la agenda de la Corte Suprema de Justicia, que se dispone a adoptar una serie de fallos claves en medio del traspaso de la presidencia del cuerpo.

Dolor en River por la muerte de uno de sus máximos dirigentes

Dolor en River por la muerte de uno de sus máximos dirigentes

El vicepresidente segundo de River, Guillermo Cascio, falleció este sábado luego de una larga lucha contra el cáncer, según indicó el club en sus redes sociales.

Fernando Gago se enojó y se fue de la concentración de Boca

Fernando Gago se enojó y se fue de la concentración de Boca

Guillermo Barros Schelotto pretendía que el mediocampista dispute el Superclásico de Reserva, pero el futbolista no pensó de la misma manera y lo dejó claro. Los detalles.

Sin Velasco, la Selección de vóley cayó ante Serbia y quedó eliminada

Sin Velasco, la Selección de vóley cayó ante Serbia y quedó eliminada

En Varna, el equipo de Julio Velasco cayó por 25-18, 25-22 y 25-22. Con este resultado, Argentina ya no tiene chances de avanzar a la tercera fase de la Copa del Mundo.

Peque Pareto volvió al podio con un bronce en el Mundial de judo

"Peque" Pareto volvió al podio con un bronce en el Mundial de judo

La Peque consiguió la medalla de bronce en Bakú y demostró su vigencia luego de su consagración en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Los Leones derrotaron a Australia y ganaron el Cuatro Naciones

Los Leones derrotaron a Australia y ganaron el Cuatro Naciones

El equipo de Germán Orozco venció 2 a 1 al campeón mundial y se quedó con el certamen que se disputó en Darwin.

Con Evo no se puede mantener un “diálogo efectivo” Con Evo no se puede mantener un “diálogo efectivo” Lo dijo el exsecretario de la OEA, el chileno José Miguel Insulza y enfatizó que el presidente boliviano, Evo Morales, es un hombre “demasiado variable” a pocos días de que se conozca el fallo de La Haya por la demanda marítima de Bolivia. More detail
Brasil: el narcotráfico busca involucrarse en las elecciones Brasil: el narcotráfico busca involucrarse en las elecciones Un informe elaborado por periodistas del grupo Folha indicó que hay al menos 9 estados provinciales donde las facciones principales ya incursionaron en el mundo de la política. More detail
El muro de Trump no es tema de López Obrador El muro de Trump no es tema de López Obrador El presidente mexicano aseguró que apuesta por el camino del convencimiento y del diálogo con su par estadounidense. More detail
América Latina es la capital mundial del homicidio América Latina es la capital mundial del homicidio Aunque tiene el 8% de la población global, concentra el 33% de las muertes violentas por arma de fuego. Drogas, pandillas, instituciones débiles y pobreza se combinan en la crisis de la región. More detail
Francisco aceptó la renuncia de otros dos obispos chilenos por los abusos Francisco aceptó la renuncia de otros dos obispos chilenos por los abusos Son Carlos Pellegrín Barrera y Cristian Contreras Molina, responsables de las diócesis de Chillán y San Felipe respectivamente. More detail